Publicidad

La televisión aragonesa mejora en dos décimas el mes de septiembre respecto al año anterior

Aragón TV comienza la temporada apostando por el deporte y liderando en la franja de sobremesa con Aragón Noticias 1

Pulsa para ampliar

Aragón TV anota un 7,9% de cuota de pantalla en septiembre, mejorando en dos décimas su último dato en dicho mes. La cadena autonómica ocupa la cuarta posición en su mercado, por delante de cadenas generalistas como La Sexta o Cuatro, en un mes marcado por grandes estrenos en la competencia. Entre las cadenas autonómicas Aragón TV también ocupa la cuarta plaza, compartiendo posición con ETB2.

La televisión aragonesa mantiene el liderazgo en la franja de sobremesa, por encima del resto de cadenas que operan en su ámbito, con un sobresaliente 13,6% de share de media.

Los informativos autonómicos siguen liderando la oferta informativa en Aragón. Las dos ediciones Aragón Noticias 1 y Aragón Noticias 2, son las más seguidas por encima del resto de opciones informativas, incluso las generalistas. Aragón Noticias 1 es el contenido más visto de la cadena con 69.000 espectadores de media en todas sus entregas, y además es el informativo autonómico que registra mayor cuota de pantalla, con un share del 25,4% de lunes a domingo. Aragón Noticias 2 se coloca justo detrás en el ranking de emisiones mensuales de la cadena autonómica, con 49.000 individuos de media, y en cuanto a rendimiento anota un 14,9% de share.

Con un 19,7%, los informativos de la cadena aragonesa ocupan la segunda posición entre ediciones informativas homólogas en el entorno autonómico que forma FORTA, tan solo por detrás de TV3 que promedia un destacable 22,1% de cuota de pantalla en todas sus ediciones.

En el mes de septiembre Aragón TV se volcó con el deporte, con un seguimiento especial del Gran Premio Movistar de MotoGP de Aragón. La cadena autonómica realizó conexiones desde Alcañiz en los informativos, emitiendo desde MotorLand las ediciones de los Deportes de Aragón Noticias, y además ofreció toda la información en dos especiales del programa Motormanía durante el fin de semana, destacando el especial del sábado 22 que es seguido por más de 20.000 espectadores. Aragón TV también apostó por el baloncesto, con la emisión del Trofeo Ciudad de Zaragoza: Tecnyconta Zaragoza - Alba Berlín.

Aragón TV mantuvo durante la mañana de los domingos a su cita habitual con el fútbol aragonés. Los cinco encuentros emitidos por Aragón TV en el mes de septiembre, dos de categoría juvenil y tres de 2ª División B, promediaron un 6,3% de share, interesando a cerca de 10.000 espectadores de media.

Después de las ediciones informativas, Territorio vivo (14,1%), es el contenido con mejor rendimiento de la autonómica, logra reunir las sobremesas del fin de semana a más de 45.000 espectadores de media, el mismo número de espectadores que anotan las cuatro entregas de Objetivo (9,0%) y la última de La extra (10,0%), lo más visto de la cadena en prime time. Le siguen Chino chano (11,6%) con 42.000 espectadores de media, Oregón Tv  (12,3%) con 39.000 y Nos vamos de camping (8,3%) con un seguimiento medio que ronda los 38.000 espectadores.

La emisión más vista de Aragón TV en el mes de septiembre es una vez más una edición de  Aragón Noticias 1, la del lunes 10, en la que se abordaron cuestiones como la cumbre sobre la despoblación celebrada en Zaragoza o la vuelta al cole, que reunió a más de 92.000 espectadores.

El cine del oeste vuelve a las sobremesas de Aragón Tv el 13 de septiembre, promediando un 8,2% y 27.000 espectadores. La última película emitida en el mes,  El niño con el pijama de rayas (7,5%) fue el film más visto del mes con 40.000 espectadores de media.

Tras la vuelta del verano el consumo de la cadena crece en 40.000 espectadores respecto al mes de agosto, situándose en 979.000 contactos. El 77,4% de los aragoneses que consumen televisión han contactado en algún momento con su cadena autonómica. A diario el volumen de contactos ha sido de 343.000 personas.