Publicidad

La Semana Santa en Aragón Radio

Aragón Radio acercará a los oyentes a lo largo de los próximos días las celebraciones más importantes que los aragoneses viven durante la Semana Santa.
Símbolo de Aragón Radio

El lunes día 17 de marzo, la Radio Autonómica de Aragón emitirá a partir de las 16:00 horas una edición especial de “Escúchate”, “Semana Santa desde Samper de Calanda”, con José Miguel Meléndez, Javier Vázquez y Rafa Moyano.

El Jueves Santo, la Rompida de la hora en Andorra, la Semana Santa en la Comarca de la Hoya -con la rompida de la Hora en Almudévar, pétalos de flores en Alcalá de Gurrea, la enclavación de Ayerbe y el monumento de Biscarrués-, y la historia de las cofradías de Huesca, sus pasos, las nuevas incorporaciones, el papel de la mujer y la evolución a lo largo del tiempo, serán los momentos más singulares de la celebración de la Semana Santa en Aragón Radio. Este mismo día, a partir de las 20:00 horas, la Radio Autonómica ofrecerá el concierto de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería, acompañado por los comentarios de Ricardo Navarro, presidente de la Asociación de Estudios de la Semana Santa, y de Abel Moreno, compositor de las piezas que se interpretan en el concierto.

El Viernes Santo, la Radio Autonómica de Aragón transmitirá la Rompida de la hora desde Calanda y ofrecerá a lo largo de su programación diferentes reportajes sobre la Semana Santa en Monzón y las procesiones de Huesca, Jaca y Barbastro. La transmisión de la procesión del Santo Entierro, desde Zaragoza y simultáneamente desde diferentes comarcas aragonesas, así como la procesión de Huesca, serán algunos de los momentos que Aragón Radio recogerá en su programación especial.

A las 20:00 horas, el viernes 21 de marzo, se emitirá un programa especial basado en la narración de la Pasión de Cristo en tiempo de real producido por Canal Sur Radio.

Finalmente, el domingo 23 de marzo Aragón Radio emitirá a partir de las 17:00 horas un especial desde Torreciudad, con el estreno de la obra musical Stabat Mater del compositor Agustín Lázaro. Está considerado entre los siete himnos en latín más importantes de todos los tiempos. Se trata de un auto de pasión de 35 minutos a cuatro voces interpretado por la Coral Oscense.