Publicidad

La Fundación Manuel Giménez Abad y la CARTV firman un acuerdo para dar una mayor difusión a las actividades de esta institución

El copresidente de la Fundación Manuel Giménez Abad, Manuel Giménez Larraz, y el director de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Ramón Tejedor, han firmado esta mañana el convenio en un acto presidido por el presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina
Firma del convenio  de la CARTV con la Fundación Manuel Giménez Abad

El copresidente de la Fundación Manuel Giménez Abad, Manuel Giménez Larraz, y el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Ramón Tejedor, han firmado esta mañana en el Palacio de la Aljafería un convenio de colaboración en virtud del cual los medios de comunicación de la corporación difundirán con mayor profusión las actividades de esta fundación, al tiempo que invitarán a aquellos personajes de relevancia traídos por la institución parlamentaria para participar en diversos actos a intervenir tanto en sus programas radiofónicos como de televisión.

El presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina, ha justificado la firma del convenio señalando que "parece muy favorable el que una institución en la que priman la pluralidad política y el rigor intelectual firme un convenio con la radio y televisión pública aragonesa para elaborar juntos una programación específica y difundir las actividades de la fundación". Pina ha recordado que se cumplen siete años de la constitución de este organismo, creado en recuerdo del que fuera presidente del Partido Popular en Aragón, y ha invitado a los presentes a participar en el homenaje que el parlamento aragonés rendirá mañana a Manuel Giménez Abad.

Por su parte, el presidente de la fundación, José Tudela, ha destacado la visión "abierta, plural y optimista de Aragón" que tenía Manuel Giménez Abad, valores a los que, tras siete años de actuación, se vincula la actividad de la asociación. A su juicio, la premisa fundamental de la fundación es la afirmación del sistema democrático y sus valores, una tarea "constante y necesaria para la cual hay que trabajar todos los días". Por eso, y al trabajar en una sociedad en la que "sin comunicación no se existe", han firmado este convenio con la CARTV, ya que "pensamos que es el mejor camino para llegar al ciudadano".

En relación con estas palabras, el hijo de Manuel Giménez Abad y copresidente de la fundación, Manuel Giménez Larraz, ha afirmado que la radio y la televisión públicas aragonesas les van a permitir "llegar a todos los rincones aragoneses". Por ello, ha aprovechado para felicitar al director general de la CARTV por su trabajo, el cual ha calificado de "excepcional" a la hora de vertebrar el territorio y cohesionar a sus ciudadanos.

Ramón Tejedor se ha mostrado "contento y satisfecho" por la firma de este convenio, ya que con el se establece una relación sinérgica que permitirá trasladar a los ciudadanos los importantes actos que organiza la fundación, con lo que la radio y la televisión públicas aragonesas contribuirán a "fortalecer la conciencia cívica de los aragoneses". Asimismo, Tejedor, que se ha declarado amigo del "caballero y ciudadano" Manuel Giménez Abad, ha dicho que coincidía plenamente con el popular en que "el Parlamento es la piedra angular del sistema democrático", ya que de él emanan los presidentes y los poderes al tiempo que los ciudadanos pueden controlar, a través de sus representantes, a su Gobierno, por lo que ha alabado la tarea de estudio de la fundación, "algo fundamental para consolidar el poder parlamentario".

La firma ha sido el preludio al acto que mañana tendrá lugar, bajo el nombre de "Homenaje a la Palabra", en el salón San Jorge del Palacio de la Aljafería, en el cual participarán el presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina, miembros de la Mesa, de la Junta, diputados y diferentes autoridades. El secretario general de la fundación aprovechará la ocasión para hacer un breve repaso de los actos más importantes celebrados por su institución durante el último año en un acto en el que también se recordarán a todas las víctimas del terrorismo.