Publicidad

La audiencia consolida octubre como uno de los mejores meses del año para Aragón TV

Con una audiencia del 10%, la autonómica se sitúa como tercera mejor autonómica tras Cataluña y Galicia. Conserva el liderazgo en la sobremesa con un 15,2% de cuota. El informativo Aragón Noticias 2 del 12 de octubre registra su emisión más vista de toda su historia y el informativo Aragón Noticias 1 se mantiene como el programa con mejor rendimiento medio.
Fiestas del Pilar en Aragón TV
Aragón TV ha alcanzado en octubre una audiencia media de un 10%, lo que la sitúa como la tercera mejor cadena autonómica tras las de Cataluña (10,9%) y Galicia (10,2%). La televisión aragonesa ha batido su récord anual el 12 de octubre (21,7%), confirmando que octubre es uno de los mejores meses para la cadena.

Además, Aragón TV vuelve a ser la cadena más vista por los aragoneses en el horario de sobremesa con un 15,2% de cuota.

Más de un millón de aragoneses vieron al menos un minuto de la autonómica en octubre. A diario son 462.000 los espectadores que sintonizaron este mes con Aragón TV.

A lo largo del mes Aragón TV consiguió cinco victorias sobre la competencia de ámbito nacional, gracias a las Fiestas del Pilar. Este liderazgo durante la semana festiva (del 8 al 16) dejó también grandes cifras y cierra su mejor semana desde hace un año. Se posiciona como la semana más eficaz de la cadena en 2016 al promediar un 13,8% de share.

Gracias al 13,8%, la autonómica aragonesa se sitúa como la cadena líder de este periodo en su ámbito, imponiéndose con comodidad a Antena 3 (11,3%), La 1 (10,8%) y Telecinco (11%), sus más cercanas perseguidoras. En términos de audiencia acumulada, Aragón TV acumula 987.000 contactos a lo largo de citado periodo (del 8 al 16 de octubre de 2016), lo que quiere decir que un 77,2% de la población aragonesa mayor de 4 años conecta en algún momento con la cadena autonómica esos ocho días.

De forma desglosada por jornadas, conquista cinco de las ocho batallas disputadas por el control del Total día: la del sábado 8 (11.8%), el domingo 9 (13,7%), el miércoles 12 (21,7%), el jueves 13 (14%) y el sábado 15 (11%).

En la jornada del 12 de octubre (21,7%) la cadena sobresale con la retransmisión en directo de Vaquillas (50,3%) y de la Ofrenda de Flores (38,7%) y con los informativos Aragón Noticias 1 (46,5%) y Aragón Noticias 2 (30,8%). Este año, la lluvia obligó a suspender el Rosario de Cristal, tradicionalmente una de las emisiones más vistas de la cadena durante las fiestas del Pilar.

La emisión más vista del mes es para Aragón Noticias 2 del miércoles 12 de octubre, con 156.000 espectadores y una cuota del 30,8%. Esa jornada, el informativo presentado por Miriam Sánchez registra su emisión más vista de toda su historia.

También el miércoles 12, Aragón Noticias 1 (146.000 espectadores y 46,5%) bate sus récords de 2016 y se convierte en la segunda emisión más vista en la cadena autonómica en lo que transcurre de año. La tercera plaza del reparto está ocupada por la retransmisión del Fin de Fiestas del Pilar, con los fuegos artificiales, el domingo 16, que convoca a una media de 143.000 espectadores (el 25,2% de la audiencia).

En el apartado de entretenimiento los espacios con mayor número de seguidores son: el lunes 10 Objetivo (13,7% y 75.000), el jueves 13 Atrápame si puedes (14,1% y 38.000) firma su entrega más vista y su 2º mejor share, Unidad móvil del viernes día 14. La entrega, titulada “Pilares” concita la atención de 92.000 espectadores, un 16,1% de share y el sábado 15 Oregón TV (14% y 66.000).

Teniendo en cuenta la media mensual, la primera edición del informativo mantiene la posición de líder, como el programa con mejor rendimiento mensual, con casi noventa mil espectadores de media.

Completan el listado de los programas con datos destacados en el mes: el sábado 22 Tempero (15,3% y 63.000), El miércoles 19, La Extra registra la entrega más vista de su historia (10% y 60.000), el lunes 24 ADN aragonés (13,4% y 88.000) firma la entrega más vista de su trayectoria y su 2º mejor dato histórico de share.

El domingo 23 tuvo un gran estreno Un viaje exquisito (12,4%) y el estreno también del programa de Jotas La posada de almas (8,9%) El jueves 20, el coaching La Báscula (7,1%) registra su récord de la temporada entre los jóvenes de 13 a 24 años.