Publicidad

El I Encuentro Profesional #PubliCARTV analizará la publicidad en los medios audiovisuales

Expertos, agencias, anunciantes y medios de comunicación profundizarán en distintos aspectos relacionados con la publicidad como la legislación, la autorregulación, medición de audiencias y evolución del mercado
PubliCARTV
Profesionales del marketing y la publicidad, agencias y medios de comunicación participarán en el I Encuentro Profesional #PubliCARTV, que organiza la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y sus sociedades, Aragón Radio y Aragón TV, el próximo martes 17 de junio.

Este encuentro, que tendrá lugar desde las 9:00 horas en el Auditorio de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (Avenida María Zambrano, 2. Zaragoza) contará con tres mesas redondas en las que se ofrecerá una visión profesional y actualizada sobre distintos aspectos del mundo de la publicidad para que anunciantes, agencias y otros profesionales relacionados con el mundo del Marketing y la Publicidad encuentren respuestas a sus preguntas en el cambiante panorama publicitario audiovisual.

La bienvenida y apertura del Encuentro correrá a cargo de Jesús López Cabeza, director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

La primera de las mesas redondas se centrará en las audiencias y abordará aspectos como la elaboración de contenidos cercanos para llegar al gran público. En ella participarán Rosa Pellicero, directora de Aragón Radio, Pepe Quílez, director de Aragón TV y Carlos Lozano, presidente ejecutivo de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, AIMC, y Eduard Nafria, director Comercial de Kantar Media, que abordará la audiencia de televisión desde el punto de vista publicitario. Javier Martínez, director de Marketing y Comercial de la CARTV, actuará como moderador.

A partir de las 10: 45 horas, los expertos profundizarán en la legislación que afecta al sector publicitario y la autorregulación como garante del buen uso de la Publicidad. Fernando García, director de Atención al Socio y Desarrollo Corporativo, analizará qué es el autocontrol y las principales normas reguladoras de la publicidad. Luis Murillo, socio de Cuatrecasas, se ocupará de las particularidades del marco legislativo audiovisual en Aragón. El moderador será Carlos Martínez, director de la Asesoría Jurídica de CARTV.

Finalizará el encuentro con una mesa redonda sobre la evolución del mercado publicitario nacional y autonómico. Pedro Villa, director de procesos y sistemas de Infoadex ofrecerá un detallado informe sobre inversiones, inserciones, ocupación y creatividad publicitaria. Participarán en esa mesa también los representantes de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), y de la Asociación de Agencias de Medios (AM). Jónathan Fernández, jefe de Márketing Comercial de FORTA será el moderador.