Aragón TV y Aragón Radio estrenan sus visitas virtuales

Desde hoy es posible visitar las instalaciones de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión a través de Internet

Plató de Aragón TV

Aragón Radio y Aragón TV estrena un sistema de visitas virtuales que permite recorrer sus instalaciones a través de Internet. Con esta experiencia interactiva la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión invita a espectadores y oyentes a recorrer los platós, estudios, redacciones y las diferentes áreas de producción audiovisual mediante imágenes 360º.

El usuario puede moverse dentro de estas imágenes mediante el uso del cursor del ordenador o utilizando gafas de realidad virtual.

La visualización de las imágenes puede realizarse a través de la web de la CARTV, https://www.cartv.es/visitanos/visita-virtual , o buscando las diferentes ubicaciones en Google Maps. Desde esta semana están disponibles las imágenes del centro de producción de Zaragoza y en las próximas semanas se publicarán las de las delegaciones de la CARTV en Huesca y Teruel.

Con esta iniciativa la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión reitera su compromiso de cercanía con los aragoneses y completa la mejora de su plan de visitas iniciada a lo largo del pasado año. En los últimos meses se ha llevado a cabo una adaptación tecnológica de las instalaciones, con paneles informativos y material audiovisual, para que los visitantes disfruten de un recorrido guiado mucho más experiencial.

De esta forma, se muestra de un modo más completo la forma en la que se desarrolla el trabajo periodístico, las caras de los presentadores y locutores más carismáticos y el completo funcionamiento de la cadena autonómica.

El nuevo plan de visitas #VisitaCARTV ha permitido cerrar 2017 con más de 2.000 visitantes. Hasta el mes de junio ya se han concertado las visitas de más de 100 grupos que permitirán dar a conocer las instalaciones a otras 3.150 personas.

Con la nueva visita virtual, la CARTV quiere acercar el conocimiento de estos medios de comunicación a todo Aragón, para que la distancia o necesidad de desplazamiento no suponga ningún impedimento. Además, dado el interés que suscitan Aragón TV y Aragón Radio, estas visitas virtuales pueden ser utilizadas por los profesionales de la cadena, que acuden a dar charlas en entidades sociales de todo tipo, o por profesores como material para unidades didácticas relacionadas con los medios de comunicación.

Entidad: CARTV

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Continuando navegando acepta nuestra política de cookies. Más información