Aragón TV renueva su parrilla y mantiene la tercera posición entre las cadenas autonómicas

La autonómica aragonesa cerró julio con una cuota de pantalla del 8,2% manteniendo el liderazgo de los Informativos, la tercera plaza entre las autonómicas más vistas y en el que destacaron los programas de estreno, los partidos de pretemporada de SD Huesca y Real Zaragoza y las fiestas de Teruel.
La pretemporada en Aragón TV y Aragón Radio

Aragón TV cierra el mes de julio con un 8,2% de cuota de pantalla, liderando un mes más la oferta informativa y manteniendo la tercera posición entre las cadenas autonómicas más vistas tras TV3 (10,1%) y TVG (9,1%).

Durante el mes de julio han destacado en la cadena aragonesa los estrenos de cuatro programas: Nos vamos de camping, La extra, Objetivo Chimborazo, y el debate de Peliculeros con la incorporación de Luis Alegre. Además, las Fiestas del Ángel en Teruel vuelven a destacar en este mes estival y los partidos de fútbol de pretemporada de SD Huesca y Real Zaragoza se sitúan entre lo más visto.

De estas citas deportivas, la de mayor seguimiento fue la protagonizada por Gimnástic de Tarragona - Real Zaragoza el sábado 30, con 48.000 espectadores y un 18% de cuota de pantalla. También destacaron los dos partidos de pretemporada del equipo oscense SD Huesca- Ath. Bilbao (12,4%) el miércoles 20 y Deportivo Alavés- SD Huesca (13,9%) el sábado 23, con una audiencia media de 28.000 espectadores.

Un año más la cadena autonómica retransmitió la puesta del pañuelo al torico que da comienzo a las Fiestas de Teruel, evento que despertó el interés de 36.000 espectadores promediando un 10,8% de cuota de pantalla, esa misma noche el Concurso de recortadores desde Teruel consiguió reunir a 21.000 personas.

Fueron cuatro las apuestas de Aragón TV por nuevos productos audiovisuales a lo largo del mes de julio. En la noche de los martes la cadena aragonesa estrenó Nos vamos de camping (11,4%) un espacio que acerca a los aragoneses la vida de los múltiples espacios de acampada que hay en la Comunidad. En el prime time de los miércoles lo hizo La extra (9,5%), un novedoso y divertido concurso presentado por Iñaki Urrutia, que visita cada semana un lugar de trabajo diferente buscando concursantes entre sus empleados. Tras La extra, el contenedor de cine Peliculeros abrió una ventana al debate conducido por Luis Alegre y la noche de los domingos se estrenó Objetivo Chimborazo un gran formato de aventuras en pareja presentado por Nacho Rubio y grabado en Ecuador, en el que han participado otras tres televisiones autonómicas, ETB, RTV Castilla-La Mancha y Canal Sur.

Los informativos autonómicos siguen liderando la oferta informativa en Aragón. Las dos ediciones Aragón Noticias 1 y Aragón Noticias 2, son las más seguidas por encima del resto de ofertas informativas. Aragón Noticias 1 reúne más de 62.000 espectadores de media, sigue siendo lo más visto de la cadena aragonesa y el informativo autonómico que registra mayor cuota de pantalla, con un 23,8% de media.

Aragón Noticias 2 continúa ofreciendo notables registros, un mes más es el tercer contenido con mayor seguimiento al congregar 49.000 individuos de media, y ocupa la segunda posición en cuanto a cuota de pantalla en el ranking de la cadena autonómica con un 18,3%, solo por detrás de la primera edición informativa. Entre ellas se cuela otro programa informativo Objetivo (12,6%), que con 51.000 espectadores de media consigue situarse en la segunda posición del ranking entre los programas más vistos de la autonómica en el mes de julio.

De entre los estrenos de este verano, Nos vamos de camping se sitúa como el programa no informativo más visto (11,4%), con 47.000 espectadores de media. Le siguen de Aftersún (9,7%) con 42.000 individuos de media, La extra (10,3%) con 41.000 y Unidad móvil (11,4%) con más de 39.000. También destacan las emisiones de Oregón TV con más de 31.000 espectadores. La emisión no informativa más seguida del mes de julio fue la entrega del día 14 de Aftersún que interesó a más de 59.000 individuos, lo que supuso el 12,8% de la audiencia.

De entre los programas emitidos en el day time sobresalen Aragón en abierto (10,8%) y Chino chano (9,1%), con un share medio por encima del dato de la cadena en el mes.

La emisión más vista de Aragón TV en el mes de julio con 90.000 espectadores, correspondió una vez más a una edición de Aragón Noticias 1, concretamente a la del lunes 11 coincidiendo con el cierre de las Fiestas de Teruel, y en el que destacó la información sobre el tercer caso de muerte por violencia de género en Aragón en este año.

A lo largo del mes 1.010.000 aragoneses visitaron el canal. El 78,9% de los aragoneses que han consumido televisión en el mes de julio, han contactado en algún momento con la cadena autonómica. A diario el volumen de contactos ha sido de 345.000 individuos.

Entidad: CARTV

Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información en nuestra política de cookies.
ACEPTAR