Publicidad

Aragón TV mejora en nueve décimas el dato de mayo de 2017

La cadena autonómica se vuelca con el deporte y logra un 8,2% de share. Es líder en informativos y en la franja de sobremesa

Pulsa para ampliar

Aragón TV cierra el mes de mayo con un 8,2% de cuota de pantalla, mejora en nueve décimas el dato de mayo de 2017 y aumenta dos décimas respecto al mes de abril. Los informativos autonómicos siguen liderando la oferta informativa en Aragón, por delante de los del resto de cadenas. Además, Aragón Noticias 1 sigue siendo el informativo autonómico que registra mayor cuota de pantalla, con un 24,3% de share.

La autonómica aragonesa es cuarta opción en su mercado, por delante de cadenas generalistas como La Sexta o Cuatro. En el entorno autonómico, la cadena aragonesa mantiene la quinta posición, quedando a solo dos décimas de la tercera plaza. La autonómica aragonesa solamente es superada por las cadenas históricas, TV3, TVG, Canal Sur y ETB2.

El ciclismo y el fútbol son protagonistas de la parrilla del mes de mayo

Tras trece años de ausencia, el Gobierno de Aragón recuperó la Vuelta Ciclista a Aragón, cuyas tres etapas fueron retransmitidas por la televisión autonómica con una gran aceptación entre el público aragonés. Lograron una media de 39.000 espectadores y un 9,8% de cuota de pantalla.

Aragón TV hizo un seguimiento especial de las últimas jornadas de liga de 2ª División, en las que la Sociedad Deportiva Huesca y el Real Zaragoza se jugaban el ascenso. Además, también acompañó al Club Deportivo Teruel en su lucha por subir a 2ªB.

La cadena aragonesa ofreció varias ediciones especiales del programa La jornada.  El lunes 21 se desplazó hasta Lugo, para seguir de cerca el primer encuentro de la S.D. Huesca con posibilidad de ascenso directo. Tras la victoria, las cámaras de Aragón TV ofrecieron el momento histórico, en el que el equipo y los aficionados celebraron el ascenso.

El martes 22, la cadena en otros dos especiales de La jornada, retransmitió en directo, la llegada de los jugadores al aeropuerto primero, y luego, a la capital oscense. 239.000 aragoneses contactaron con la cadena en algún minuto. De media, 46.000 espectadores siguieron los especiales, que lograron un 12,7% de cuota de pantalla.

La sobremesa y el prime time son las franjas con mejor rendimiento

Aragón TV mejora notablemente las franjas de sobremesa y el segundo prime time. En la sobremesa mantiene el liderazgo frente a las ofertas de la competencia, y en el segundo prime time, logra un punto más de media que el mes anterior. Los informativos autonómicos, protagonistas de la franja de sobremesa, siguen liderando la oferta informativa en Aragón.

Aragón Noticias 1 congrega cerca de 72.000 espectadores de media, siendo lo más visto de la cadena aragonesa, informativo líder en Aragón y el autonómico que registra mayor cuota de pantalla, con un 24,4% de share. Aragón Noticias 2 es el segundo contenido con mayor seguimiento de la cadena autonómica, congrega a 56.200 personas de media, y ocupa la segunda posición en el ranking de cadenas FORTA entre sus homólogos, con un 14% de cuota media.

La primera plaza entre las emisiones no informativas, la ostenta una vez más Oregón televisión (10,7%), que reúne la noche de los sábados 50.000 espectadores de media.

Las jornadas de los martes, las que más crecen respecto al mes de abril (nueve décimas) son, junto con el lunes, las jornadas más rentables del mes de mayo, con un 9,2% de cuota media. A esto contribuye en gran medida el éxito del programa Sostenibles (7,8%), el segundo contenido de entretenimiento más visto del mes, con 45.000 seguidores de media, junto con el cine de la noche de los martes (6,0%).

Las ediciones de Unidad móvil (9,8%) con más de 44.000 espectadores de media, hacen del programa el tercer contenido más seguido. A continuación se sitúa Objetivo (7,5%), La jornada (8,3%) y Aragoneses por el mundo (7,2%).

Una vez más a una edición de Aragón Noticias 1, es la emisión más vista de Aragón TV en el mes, la correspondiente al 1 de mayo, festivo nacional por el Día Internacional del Trabajo, con las reivindicaciones de los trabajadores y las diferentes opciones turísticas en el puente, que interesaron a cerca de 102.000 espectadores.

El cine del oeste (11,9%) se cuela entre los contenidos más vistos del mes de mayo, con más de 44.000 espectadores de media, se sitúa solo por detrás de los informativos y de dos programas de producción propia, Oregón televisión y Sostenibles. La cinta dirigida por John Sturges en 1972 y protagonizada por Clint Eastwood y Robert Duvall,  Joe Kidd (15,5%), es la película más vista de mayo.

A lo largo del mes 1.010.000 aragoneses visitaron el canal. El 79,9% de los consumidores televisivos aragoneses han contactado en algún momento con la cadena autonómica. A diario el volumen de contactos ha sido de 404.000 personas.