Publicidad

Aragón TV mantiene la tercera plaza entre las cadenas autonómicas en un mes marcado por las fiestas

La cadena aragonesa anota un 8,3% de cuota de pantalla en agosto. Las fiestas locales y el fútbol fueron lo más destacado de la parrilla.
Fiestas de San Lorenzo 2016

Aragón TV cierra el mes de agosto con un 8,3% de cuota de pantalla, mejorando su dato mensual en una décima respecto al mes anterior. La cadena aragonesa repite en la cuarta posición de entre las cadenas que emiten en su ámbito, por delante de cadenas generalistas como La Sexta o Cuatro. La televisión autonómica mantiene la tercera posición en el mes de agosto en el entorno autonómico, tan solo la supera TV3 (9,4%) y TVG (8,9%), llegando a liderar en cinco jornadas entre las cadenas autonómicas de FORTA.

En el mes de agosto la cadena aragonesa se volcó con las fiestas locales más destacadas. Las Fiestas de San Lorenzo en Huesca ocuparon un lugar relevante en la parrilla, ofreciendo en directo desde la capital oscense su inicio, con la retransmisión del Cohete anunciador (10,9%) el día 9 y el clásico Danza de las espadas (9,0%) el día 10. Dentro de las fiestas de la capital oscense, los festejos taurinos también sobresalen, la televisión aragonesa ofreció el Concurso Nacional de Recortadores (7,5%) desde Huesca el día 14. No solo las fiestas de la capital oscense fueron protagonistas en el mes de agosto, la televisión autonómica también ofreció dos entregas especiales del programa Caramullo, la primera de ellas el sábado 27 centrada en la fiesta de Tarazona con El Cipotegato (8,9%) como protagonista, y la segunda al día siguiente, domingo 28, alrededor de La exaltación del traje Ansotano (6,8%).

Los informativos de la televisión aragonesa siguen liderando en su ámbito. Las dos ediciones Aragón Noticias 1 y Aragón Noticias 2, son las más vistas por encima del resto de ofertas informativas. Aragón Noticias 1 con más de 60.000 espectadores de media repite un mes más como el contenido más seguido de la cadena aragonesa y el informativo autonómico que registra mayor cuota de pantalla, con un 24,3% de media. Aragón Noticias 2 es la segunda emisión más vista del mes, con 44.000 individuos de media, y también lidera entre sus homólogos autonómicos con un 17,4% de cuota de pantalla.

La extra (11,3%) es el programa no informativo más visto del mes de agosto en la cadena aragonesa. Le siguen Nos vamos de camping (9,5%), la selección de los mejores reportajes de Objetivo (9,6%), Aftersún (9,7%), Rural chef (6,9%) y Unidad móvil (8,6%). Inmediatamente después se sitúa Aragón en abierto (10,8%), que sobresale en el day time.

La conexión desde el Congreso de los Diputados con motivo de la primera sesión del Debate de Investidura con la que abrió Aragón Noticias 1 el martes 30, junto con otros temas como el accidente de tráfico en Boquiñeni (Zaragoza), el impulso al sector eólico o el crecimiento de las exportaciones aragonesas a EE.UU., convirtieron a esta edición informativa en lo más visto del mes con 97.000 espectadores de media.

Junto a las fiestas y la programación estival, el fútbol fue el otro gran protagonista. Aragón TV retransmitió cinco partidos en el mes de agosto, cuatro de pretemporada y uno perteneciente a la Liga de 2ªB. El fútbol se sitúa entre lo más visto del mes de agosto, los Penaltis del Trofeo Virgen Blanca Alavés-Real Zaragoza (34,8%) emitidos el sábado 6 de agosto, se sitúan como la emisión no informativa más vista del mes con más de 77.000 seguidores. La cadena autonómica emite otros dos partidos del Real Zaragoza, el martes 9 el derbi Real Zaragoza-Ebro (14,1%), y el sábado 13 el encuentro Real Zaragoza-Eibar (12,2%), en el que ambos equipos se disputaron el Trofeo Carlos Lapetra. El sábado 13 también se ocupa de la retransmisión del encuentro amistoso SD Huesca- Levante (8,1%) y cierra el mes con la emisión el domingo 28 del partido de Liga 2ªB Ebro-Llagostera (8,3%).

Un mes más un western alcanza los mejores datos de audiencia de entre todos los films emitidos por la cadena autonómica, Aquellos duros años (13,4%), una producción estadounidense de 1955 protagonizada por Tony Curtis, fue la película más vista de agosto.

>En el mes con menor consumo televisivo del año, la cadena autonómica ha sumado hasta 931.000 contactos. El 72,8% de los aragoneses que han consumido televisión en el mes de agosto, han contactado en algún momento con la canal aragonés. A diario el volumen de contactos ha sido de 351.000 individuos