Publicidad

Aragón TV lidera en la sobremesa y crece en las franjas de mañana y late night

La cadena aragonesa anota en febrero un 8,9% de share. Los informativos de Aragón TV mantienen su liderazgo con 14 puntos de ventaja.
Audiencias de Aragón TV

Aragón TV cierra febrero con un 8,9% de cuota media de pantalla. La autonómica mejora en el último mes la franja de mañana gracias a los buenos datos de del informativo matinal Buenos días Aragón (12,2%) y el concurso conducido por Iñaki Urrutia Atrápame si puedes (9,0%).

En febrero han mejorado también respecto al mes anterior las franjas de late night y la de sobremesa donde mantiene el liderazgo gracias a los buenos datos del Informativo Aragón Noticias 1.

Los informativos de la cadena autonómica son líderes absolutos en su ámbito, las dos ediciones superan ampliamente al resto de ofertas de la competencia. Aragón Noticias 1 con un 28,1% de cuota de pantalla y 89.000 espectadores de media, obtiene una ventaja de más de 14 puntos sobre el segundo más visto en la Comunidad. Los informativos de Aragón TV siguen siendo los más vistos de entre las cadenas autonómicas; la primera edición tanto de lunes a viernes, como en fin de semana, superan en más de dos puntos a sus homólogos autonómicos.

Los miércoles y los sábados crecen respecto al mes de enero. El éxito cada vez mayor de la serie La esclava blanca (8,0%) con un seguimiento medio en febrero de 43.000 espectadores, favorece el buen registro del miércoles, que crece 9 décimas respecto a enero; mientras que el estreno del concurso No pierdas el compás presentado por Lolita la noche del sábado 25 sufraga en parte el crecimiento en la jornada del sábado, 8 décimas por encima del mes anterior.

Como viene siendo habitual la emisión más vista del mes de la cadena autonómica se corresponde con una edición de Aragón Noticias, esta vez con una primera edición, la del lunes 20, día en el que La Academia General Militar de Zaragoza cumplió su 90º aniversario, el informativo ofrecido esa sobremesa consigue 115.000 espectadores y una cuota de pantalla del 33,0%.

La emisión no informativa más vista de febrero es el estreno del concurso musical presentado por Lolita No pierdas el compás, una coproducción de FORTA en la que participan Aragón TV, Canal Sur, Castilla La Mancha Media, IB3 y TV3; y en la que se enfrentan concursantes venidos de las respectivas Comunidades. La primera emisión del concurso el sábado 25 convocó a 64.000 aragoneses, lo que supuso el 14,8% de share, gracias a este amplio seguimiento el programa se convirtió en líder en su franja de emisión la noche de su estreno.

Entre los programas no informativos lidera el ránking el programa de humor Oregón TV (13,6%) con 63.000 espectadores de media, le sigue el programa agropecuario Tempero (15,1%), que cada sábado logra congregar a 62.000 fieles. Objetivo (10,1%) con 61.000 individuos se sitúa en tercera posición. Le siguen las emisiones de Unidad móvil (10,8%) con 58.000 espectadores, ADN aragonés (8,0%) que interesa cada lunes a 49.000 aragoneses y La posada de las almas con 48.000 asiduos.

La película más vista de febrero es el western emitido el lunes 20 Cita en Sundown (13,6%) con 62.000 espectadores, fuera del género destaca el thriller de acción Noche y día (8,1%) protagonizado por Tom Cruise y Cameron Diaz emitido en el contenedor de Cine sin cortes de la noche de los viernes, el film consigue interesar a 41.000 individuos.

Aragón TV prestó especial atención en el mes de febrero a las Bodas de Isabel de Segura que tuvieron lugar el Teruel, Aragón en abierto dio cobertura al evento desde el jueves 16; la tarde del sábado 18 Aragón en abierto (9,5%) ofreció en directo la muerte de Diego seguida por 31.000 espectadores, y la mañana del domingo 19 la señal de Aragón TV acercó a los aragoneses la muerte de Isabel desde la Plaza de la Catedral, que fue seguida por el 17,8% de la población televisiva (32.000 espectadores). La capital oscense también fue protagonista en el mes de febrero, Aragón TV emitió el sábado 25 y el domingo 26 el Certamen Nacional de Jota Ciudad de Huesca.

1.022.000 aragoneses han visitado el canal en el mes de febrero. El 80,6% de la población televisiva se ha asomado en algún momento a la autonómica y a diario el volumen de contactos ha sido de 428.000 individuos.