Aragón TV ha sido líder absoluto durante las fiestas del Pilar

La cadena aragonesa ha mejorado 1,2 puntos respecto a las fiestas del Pilar del pasado año. El 12 de octubre, con 28,4% de share, se quedó a tan solo una décima del récord histórico de la cadena

Imagen: sala-de-prensa/prensa-cartv-audiencias-pilares.jpg

Con una cuota media de pantalla del 15,4% (32.000 espectadores) en el periodo de las Fiestas del Pilar, del 06 al 14 de octubre, Aragón TV ha sido líder absoluto por encima del resto de ofertas en la comunidad, distanciándose en 3,7 puntos y en 8.000 espectadores de la cadena que ocupa el segundo puesto (Antena 3).

Estas cifras suponen una mejora de 1,2 puntos respecto al mismo periodo del año pasado año y configuran el mejor dato global de las Fiestas del Pilar, de los tres últimos años. Han mejorado sobre todo las franjas de tarde donde alcanza 2,0 puntos más, la sobremesa con 1,4 puntos, y la franja de mayor consumo, el prime time, con 1,2 puntos, también mejora la mañana, en 6 décimas.

Por días, la cadena aragonesa se situó por delante del resto de cadenas generalistas que operan en su ámbito en seis ocasiones durante el periodo festivo, sumando una más que en 2017. Aragón Tv fue líder el sábado 6, domingo 7, el jueves 11, el Día del Pilar (viernes 12), el sábado 13 y el domingo 14.

En la comparativa con otras cadenas autonómicas, la aragonesa consigue situarse en lo más alto del pódium en cuatro ocasiones, el domingo 7, el viernes 12, el sábado 13 y el domingo 14 se convierte en la autonómica con mayor cuota de pantalla.

El Día del Pilar con una media en el día de 28,4%, la cadena fue líder en su ámbito por encima del resto de opciones, sacando 18,5 puntos a la segunda cadena más vista en Aragón ese día (Antena 3). También fue la cadena autonómica que más cuota de pantalla obtuvo aventajando a la segunda (TV3) en 16,3 puntos. Es el segundo registro diario con mejor share en el histórico de la cadena, quedándose a tan solo una décima del récord que sigue ostentando el 12 de octubre de 2011.

El Pregón, protagonizado por siete mujeres en representación de la lucha femenina, obtuvo un seguimiento del 23,1% entre la población televisiva, siendo el más largo en la historia de la televisión autonómica.

La emisión en directo desde la Plaza de Toros de La Misericordia de las Vaquillas ha promediado un 33,8% de cuota de pantalla. Han sido seguidas por 43.000 espectadores de media. Además, las redifusiones en la sobremesa han logrado reunir aún más aragoneses frente a Aragón Tv, 60.000 espectadores de media. Ambas emisiones han superado los datos del año anterior.

El programa especial Aragón en abierto del 12 de octubre consiguió reunir a 97.000 espectadores de media, es el tercer especial más visto entre sus homólogos en el histórico de la televisión aragonesa (30,4%). Con este especial, por vez primera Aragón Tv ofreció una cobertura casi total de la Ofrenda de flores, conectando en directo con la Plaza del Pilar nada más acabar Aragón Noticias 1, y hasta la segunda edición informativa.

La retransmisión de la Ofrenda de flores en la mañana del día 12, consiguió un 44,5% de share, la cuarta retransmisión con mejor rendimiento en los 12 años de su emisión, y fue seguida por 79.000 espectadores. Por segundo año consecutivo Aragón TV ofreció el festejo desde las 08:00 horas de la mañana, conectando una hora antes de lo que venía siendo habitual

La Ofrenda de frutos consiguió reunir a 48.000 espectadores, se trata de la cuarta retransmisión más seguida en la historia de Aragón TV. Y la tercera con mayor share, un 30,3%.

Aragón TV dedicó en 2018 más minutos a la retransmisión del Rosario de cristal que nunca, el evento consiguió un 20,1% y 62.000 espectadores, lo que la sitúa como quinta retransmisión con mejor share en el histórico.

La emisión de Fin de fiestas se anota un 23,7% de cuota de pantalla y es seguida por 133.000 espectadores.

El 71,7% de la audiencia aragonesa ha contactado en algún momento con la cadena autonómica estas fiestas, lo que se traduce en 906.000 telespectadores.

Entre el resto de la programación sobresalen el Certamen Oficial de Jota tanto las entregas en prime time ofrecidas el miércoles 10 y el jueves 11 que promediaron un 11,7%, como las ofrecidas en horario vespertino que con una cuota media del 14,9% lideraron en su franja por encima del resto de opciones.

El jueves 11 además la cadena aragonesa estrenó la segunda temporada de Menudo es mi pueblo, logrando en prime time un 9,8% y la tercera plaza en su franja de emisión.

La entrega de Unidad móvil dedicada a Pilares con un magnífico 16,5% y 68.000 espectadores, fue líder el viernes 12 de octubre por encima del resto de opciones durante su emisión. Ese liderazgo se mantuvo con la película rodada en Sos del Rey Católico La vaquilla, que le sucedió en parrilla, con un destacado 16,9% y 59.000 espectadores de media. El sábado 13 la vuelta de Oregón Tv también fue líder en su franja con holgura, congregó a 71.000 espectadores logrando el 18,0% de share, a continuación Nuestros amantes la película del director aragonés Miguel Ángel la Mata, anotó un 9,3% de cuota media.

Aragón Radio llevó las fiestas a 64 países distintos

La programación de Aragón Radio también arroja datos positivos durante las fiestas del Pilar. A los oyentes que sintonizaron la cadena a través de FM se suman los más de 22.000 que conectaron con las emisiones a través de Internet desde 64 países distintos. La Ofrenda de Flores fue el contenido con mayor consumo online.

Entidad: CARTV

Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información en nuestra política de cookies.
ACEPTAR