Publicidad

Aragón TV fue la cadena que más creció en junio

Con una audiencia del 10,6%, la televisión aragonesa se sitúa como la segunda mejor autonómica y mantiene el liderazgo en la franja de sobremesa
Audiencias junio
Aragón TV ha cerrado junio con una audiencia del 10,6% lo que la sitúa como la cadena con mayor crecimiento en junio al haber ganado 1,5 puntos de cuota de pantalla respecto al mes anterior.

Estas cifras sitúan a Aragón TV en la segunda posición del ranquin de cadenas autonómicas por detrás de TV3 (13,3%). La televisión aragonesa repite el mismo resultado obtenido en el mismo mes del año anterior. Más de 439.000 espectadores han contactado a diario con la autonómica y son más de un millón los que la visitan en algún momento a lo largo del mes.

Durante el mes de junio Aragón TV logró aventajar a las cadenas nacionales el pasado domingo 28 de junio coincidiendo con la programación especial por el ascenso de la SD Huesca. Además, en cinco ocasiones a lo largo del mes logró situarse como la autonómica con mejor audiencia.

La autonómica anota su mejor registro del mes de junio el jueves 11 con un 15,3%, coincidiendo con el partido de fútbol Real Zaragoza- Girona. Precisamente, ese encuentro es la emisión más vista del mes de junio. Acumula una media de 184.000 espectadores, un 39,6% de cuota. Se convierte así en la emisión más vista del año.

Aragón TV ha sido en junio la cadena líder en la franja de sobremesa (14:00 a 17:00 horas), con un 16,0%, con 1,6 puntos de ventaja sobre Antena 3 (14,4%), clasificada en segundo lugar.

El programa con mayor cuota de pantalla del mes es el informativo de sobremesa Aragón Noticias 1, 26,5% de share y más de 81.000 seguidores. El Informativo de la noche Aragón Noticias 2 ha logrado un promedio del 19,4% y 68.000 espectadores.

Los tres partidos de la SD Huesca acumularon un 19,6% de share y algo más de 63.000 aficionados.

Los espacios de entretenimiento con mejor promedio mensual son: La báscula (15,4% y 67.000 seguidores), Tempero (15,1% y 53.000), La jornada (13,9% y 54.000), Oregón TV (12,8% y 48.000), X la cara (12,1% y 26.000), ¡Bien dicho! (12,0% y 61.000), Aragón en abierto (11,2% y 27.000) y Chino chano (10,9% y 40.000). Todos ellos rinden por encima del promedio mensual de la cadena.