Publicidad

Aragón TV emite ya toda su programación convencional también en HD

Los espectadores con televisores de alta definición que deseen ver los programas con la máxima calidad solo deben buscar la señal con la mosca de "Aragón TV HD" y colocarla en el número 7 del mando a distancia. El resto de espectadores seguirán viendo la señal como hasta ahora, sin ninguna variación
Aragón TV en HD

Desde el 10 de abril todos los espectadores que dispongan de televisor de alta definición pueden disfrutar de toda la programación convencional de Aragón TV también por el canal Aragón TV HD.

Los espectadores pueden identificar ambos canales, no solo por el salto de calidad en la imagen que ofrece el canal HD, sino también por la “mosca” situada en el ángulo superior derecho de la pantalla, que incorpora al logotipo las siglas “HD”.

De esta manera, el canal Aragón TV HD, hasta ahora dedicado a la emisión de documentales, redifusiones y algunos acontecimientos deportivos, pasa a convertirse en el canal principal de Aragón TV. Emitirá al completo en la mejor calidad toda su amplia oferta de informativos, programas de actualidad, culturales y de entretenimiento, retransmisiones deportivas y películas.

Los espectadores que no tengan televisor de alta definición seguirán viendo la señal de Aragón TV como hasta ahora, sin ninguna variación.

Las personas que dispongan de un televisor capaz de recibir emisiones en alta definición no necesitan resintonizar. Basta con colocar, a través del menú de su televisor, el canal Aragón TV HD en la posición del mando en la que habitualmente tenga situada esta cadena.

Coincidiendo con el salto a la HD de toda la programación, Aragón TV ha empezado a emitir una serie de promos en las que explica los detalles de este sencillo proceso y anima a los espectadores a situar esta cadena en el número 7 del mando a distancia.

Para acometer este salto tecnológico la cadena ha tenido que actualizar buena parte del equipamiento técnico del centro de producción. Una de las actuaciones más importantes ha sido la instalación de un nuevo sistema de continuidad que permitirá la emisión de la programación de Aragón TV de forma simultánea tanto en alta definición (HD) como en definición estándar (SD).