Publicidad

Aragón TV cumple 15 meses como la segunda mejor cadena autonómica

La demanda de información sobre la crecida del Ebro convirtió los informativos de la autonómica aragonesa los días 1 y 2 de marzo en los programas más vistos del mes del conjunto de cadenas
Aragón TV, pendiente de la evolución de la crecida
Aragón TV ha cerrado el mes de marzo con una cuota de pantalla del 10,7% con lo que cumple 15 meses como la segunda mejor cadena autonómica, tras la catalana TV3. Además, mantiene el tercer puesto del mercado audiovisual aragonés, que ya logró en febrero, con siete décimas de ventaja sobre La1 de TVE.

1.088.000 aragoneses, casi el 85% de la población televisiva sintonizó con Aragón TV a lo largo de marzo, de ellos, 467.000 espectadores lo hicieron a diario.

La autonómica aragonesa ha vuelto a liderar en la franja de sobremesa, con un 16,9% de share. Más de tres puntos de ventaja sobre la segunda clasificada, Antena 3 (13,7%). Aragón TV fue líder absoluta seis días en marzo entre las cadenas autonómicas y obtuvo tres victorias este mes, frente a la competencia nacional, los días 1 (14,9%), 2 (16,9%) y 4 (13,5%), jornadas de domingo, lunes y miércoles que coinciden con la crecida extraordinaria del Ebro.

Esta crecida incrementó la demanda de información de los aragoneses de manera que Aragón Noticias 1, del lunes 2 de marzo, con una media de 173.000 espectadores se convirtió en el informativo de sobremesa más visto en la historia de la cadena. Su 47,5% de cuota iguala el segundo mejor registro de este informativo (conseguido el 12 de octubre de 2013).

También Buenos días, Aragón anotó ese día un 24,2% de share, mientras que Aragón Noticias 2 alcanzó un 29,7%, Sin ir más lejos un 12,9%, y Aragón en abierto, un 24,3 % de la audiencia.

No obstante, la emisión más vista del mes es el informativo Aragón Noticias 2 del domingo 1 de marzo que, emitido detrás del partido de fútbol Real Zaragoza-Llagostera (32% y 146.000 aficionados), convocó a una media de 235.000 espectadores, convirtiéndose en la edición informativa más seguida en toda la historia de la cadena. El informativo alcanzó un sobresaliente 38,2% de share.

Los informativos Aragón Noticias 2 del domingo 1 (235.000 espectadores) y Aragón Noticias 1 del lunes 2 (173.000) encabezan el ránking de emisiones más vistas del mes en el conjunto de cadenas.

Entre los espacios con mayor poder de convocatoria de marzo, además de los informativos y el fútbol del Real Zaragoza, se encuentran las entregas de: Objetivo (18%) que, el lunes día 2, reúne más de 106.000 espectadores, con temas como la hepatitis C, Don Quijote en Aragón y las consecuencias de la crecida del Ebro.

En el apartado de entretenimiento, Oregón TV es el espacio más seguido. En concreto el sábado 21 se hace con la atención de 103.000 espectadores, un 19,7% de share, y encabeza el ránking de los espacios “no informativos” más vistos.

El Unidad móvil del viernes 20 dedicado a la Basílica del Pilar, también figura entre los contenidos preferidos este mes por los espectadores de Aragón TV. La emisión se alza con un 17,3% de cuota. La entrega de ¡Bien dicho! (14,2%) del martes 3, hablando de chamineras, también ocupa un lugar destacado en las preferencias del público de la autonómica, así como La madriguera (14,7%) del miércoles 3 o el ya mencionado Aragón en abierto del pico máximo de la crecida que, el lunes 2 de marzo, logra un 24,3% de share.