Aragón TV crece dos décimas respecto al mes de enero

La cadena aragonesa anota en febrero un 8,5% de share.

Los informativos de Aragón TV se mantienen líderes de audiencia.

Las nevadas, en Aragón TV

Aragón TV cierra febrero con un 8,5% de cuota media de pantalla, lo que supone un aumento de dos décimas respecto al mes anterior. Los informativos de la cadena autonómica son líderes absolutos en su ámbito y las dos ediciones superan al resto de ofertas de la competencia. Aragón Noticias 1 con un  26,4% de cuota de pantalla y 82.000 espectadores de media, obtiene una ventaja de más de 11 puntos sobre el segundo informativo más visto en la Comunidad. Además la primera edición informativa de Aragón TV sigue siendo la más vista de entre las cadenas autonómicas; tanto de lunes a viernes, como en fin de semana.

La televisión aragonesa es cuarta opción de su mercado en el mes de febrero, por delante de cadenas generalistas como La Sexta, Cuatro y de todas las cadenas temáticas, además consigue el último día del mes ser la tercera cadena más vista, superando en el ranking a La 1 de TVE.

Aragón TV mejora en dos décimas su rendimiento respecto al mes de enero

La autonómica mejora en el mes de febrero las franjas de mañana, sobremesa, late night y madrugada respecto al mes anterior. Con un 14,6% de share, la franja de sobremesa sigue siendo la más sobresaliente de la cadena autonómica, donde mantiene el liderazgo aventajando en dos puntos a su principal rival (La 1).

También el prime time repite como segunda franja más rentable, alcanzando un 8,4% de cuota media en el mes de febrero. La franja de tarde se consolida en el mes de febrero, de lunes a viernes alcanza el 8,7% de share, llegando a situarse por encima de las cadenas públicas estatales y de todas las cadenas temáticas. Mientras la franja de mañana es la que más crece, un punto respecto al mes anterior, contribuye a ello los buenos datos del programa gastronómico conducido por Daniel Yranzo y Aitana Muñoz, La pera limonera (11,6%) y del concurso en clave de humor Atrápame si puedes (11,3%), que con cuotas muy por encima de la media del mes se sitúan entre los programas más rentables de febrero.

Sube la programación de fin de semana

La cuota media en sábado y domingo crece en 4 décimas respecto a enero, estos buenos datos en fin de semana se producen gracias al interés del público aragonés frente a eventos especiales.

Destacan el seguimiento del Carnaval en Aragón, las Bodas de Isabel de Segura desde Teruel, la emisión del Certamen Nacional de Jota Aragonesa “Ciudad de Huesca” junto con la retransmisión del encuentro Teruel-Almudevar, una nueva apuesta de Aragón TV, que por primera vez ofreció un partido de Liga de tercera división, que generó una respuesta muy positiva por parte de la audiencia, sus datos, un 9,2% de cuota de pantalla y 19.000 espectadores así lo corroboran. 

Lo más visto del mes

La emisión con mayor seguimiento del mes fue la edición de Aragón Noticias 1 del domingo 4, con la nieve como protagonista; el informativo ofrecido esa sobremesa consigue reunir 119.000 espectadores y alcanza una cuota de pantalla del 33,4%. En cuatro ocasiones los informativos de Aragón TV superan los 100.000 espectadores en el mes de febrero.

La emisión no informativa más vista en febrero coincide con una edición de Unidad móvil, la titulada Alerta blanca que reflejo las consecuencias y la última hora del primer temporal del mes. La entrega logra un 14,7% de cuota de pantalla y una audiencia media de más de 76.000 espectadores.

Entre los programas no informativos lideran el ránking Unidad móvil (11,8%) y el programa de humor Oregón TV (13,2%) con más de 61.000 individuos de media, les sigue el programa de senderismo Chino chano (12,7%), que cada domingo logra congregar a 53.000 fieles, Objetivo (8,6%) con 52.000 asiduos, y las entregas de Aragoneses por el mundo (7,9%) con más de 47.000 espectadores.

La película más vista de febrero es el western emitido el lunes 7 El último tren de Gun Hill (13,2%) con 52.000 espectadores.  

1.029.000 aragoneses han visitado el canal en el mes de febrero. El 81,4% de la población televisiva se ha asomado en algún momento a la autonómica y a diario el volumen de contactos ha sido de 424.000 personas.

Entidad: CARTV

Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información en nuestra política de cookies.
ACEPTAR