Publicidad

Aragón TV consigue su mejor registro mensual desde octubre de 2015, con un share del 10,6%

Durante las Fiestas del Pilar (del 6 al 14) la cadena aragonesa fue líder absoluto en su ámbito. El 12 de octubre logró su segundo mejor registro histórico.

Pulsa para ampliar

La cadena autonómica ha acabado el mes de octubre registrando un 10,6% de cuota de pantalla, lo que supone su mejor registro mensual en los últimos 37 meses. La televisión aragonesa ha logrado este resultado gracias a la programación especial de las Fiestas del Pilar y al regreso en parrilla de formatos de éxito junto al estreno de nuevas apuestas.

Aragón TV mantiene el liderazgo en la franja de sobremesa, con una media en el mes de 16,8% de share, lo que supone una mejora de 3,2 puntos respecto al mes anterior y una ventaja de 3,6 puntos sobre la segunda opción, Antena 3 (13,2%). Un mes más la autonómica es la primera opción entre los aragoneses a la hora de informarse. Con un 21,3% de cuota media en todas sus emisiones, Aragón Noticias ocupa lo más alto del pódium entre los informativos que compiten en su ámbito.

Aragón TV mejora en 1,2 puntos respecto a octubre del año anterior, y se alza este mes hasta la segunda posición en el ranking autonómico, por delante de cadenas históricas como TVG, Canal Sur o ETB. En la batalla diaria la aragonesa consigue situarse en lo más alto del pódium en cuatro jornadas. El domingo 7, el viernes 12, el sábado 13 y el domingo 14 se convierte en la autonómica con mayor cuota de pantalla.

En el ámbito aragonés, la televisión autonómica conquista la tercera plaza en el mes de octubre, por delante de cadenas generalistas como La1, La Sexta o Cuatro. Por días, la cadena aragonesa lidera en seis jornadas. Aragón Tv es líder en su mercado el sábado 6, domingo 7, el jueves 11, el Día del Pilar (viernes 12), el sábado 13 y el domingo 14, gracias a la programación de las Fiestas del Pilar. Del 6 al 14 de octubre la cadena autonómica promedia un 15,4% de cuota de pantalla, situándose por encima del resto de opciones en este periodo y distanciándose en 3,7 puntos de la cadena que ocupa el segundo puesto (Antena 3).

El Día del Pilar con una media en el día de 28,4%, la cadena fue líder en su ámbito por encima del resto de opciones, con 18,5 puntos más que la cadena que ocupa la segunda plaza ese día (Antena 3). También fue la cadena autonómica que más cuota de pantalla obtuvo aventajando a la segunda (TV3) en 16,3 puntos. Es el segundo registro diario con mejor share en el histórico de la cadena, quedándose a tan solo una décima del récord que sigue ostentando el 12 de octubre de 2011.

El liderazgo obtenido durante estos nueve días festivos, se debe al éxito de retransmisiones e informativos. El Fin de Fiestas (23,7%) como colofón a estas nueve jornadas, es la emisión más seguida del mes, con más de133.000 espectadores de media, le sigue la edición de Aragón Noticias 1 (43,3%) correspondiente al 12 de octubre con 131.000. En la quinta posición del ranking mensual, tras las ediciones informativas de AN2 correspondientes al 12 y 14 de octubre, se sitúa el especial de Aragón en abierto (30,4%) volcado en el desarrollo de la ‘Ofrenda de Flores’ durante la tarde del día del Pilar, que contó con 97.000 individuos de media frente al televisor. Destacan también las Vaquillas (18,7%) ofrecidas en la sobremesa del domingo 14, que reúnen a más de 79.000 espectadores, y la Ofrenda de flores que interesa a 79.000 aragoneses y logra un share del 44,5%. Entre las emisiones más vistas del mes, se cuela también un estreno de la cadena, la gran apuesta de Aragón TV La transición en Aragón (11,5%), congrega a más de 66.000 espectadores la noche del martes 30.

En el balance de programas, AN1 (27,9%) con 77.000 espectadores de media, se hace con la primera posición un mes más. En el apartado de entretenimiento las Vaquillas (16,8%) ofrecidas en las sobremesas congregan al mayor número de espectadores, con una media de 60.000 individuos. El programa de humor Oregón tv (16,6%) con nuevas entregas a partir del sábado 13, logra 66.000 espectadores de media, le sigue Unidad móvil(12,0%), que reúne cada viernes a 55.000 aragoneses frente a su cadena autonómica. El regreso de Menudo es mi pueblo (9,5%) con 48.000 seguidores de media, Territorio vivo (13,0%) con 47.000 y Objetivo (7,8%) con 45.000 la noche de los lunes, son otros de los espacios a destacar.

Entre las películas ofrecidas por la cadena aragonesa en el mes de octubre sobresale la cinta rodada en Sos del Rey Católico, La vaquilla, que fue líder el viernes 12 de octubre durante su emisión, con un destacado 16,9%y 59.000 espectadores de media.

La programación de Aragón TV también se vuelca en el mes de octubre con otros contenidos como la emisión de los Certámenes Oficiales de Jota Aragonesa, o la retransmisión de encuentros de fútbol y de voleibol, ofrecidos tanto en antena como en streaming.