Publicidad

Aragón TV arranca la temporada con un nuevo "Aragón en abierto" de cuatro horas en directo de información y entretenimiento

"Aragón en abierto" conectará en directo cada día con cualquier punto de la Comunidad donde esté la noticia y abrirá su nuevo plató de 300 metros a la participación, el debate y el humor La nueva temporada de la autonómica llega además con otros estrenos como el concurso diario "Atrápame si puedes", "La posada de las almas", "Un hotel de mil estrellas", "Canal Saturno" y "Raíces Vivas". También regresan renovados los programas de más éxito de la cadena.
Jesús Nadador y Blanca Liso
A partir de este lunes 5 de septiembre arranca la nueva temporada de Aragón TV, que cuenta con seis estrenos y el regreso con formatos renovados de los programas de mayor éxito de la cadena. La principal apuesta de la temporada será 'Aragón en abierto', que desde este lunes (16:25 horas) experimenta una profunda transformación para convertirse en un gran contenedor de más de cuatro horas diarias en directo.

Tomando como premisas la actualidad y el entretenimiento, este nuevo 'Aragón en abierto', pretende convertirse en una gran ventana a todos aquellos asuntos que marcan la actualidad aragonesa. El programa, conducido por Blanca Liso y Jesús Nadador, contará con continuos directos con los enclaves de la noticia, mesa de análisis y debate de la actualidad, actuaciones, entrevistas y mucho humor.

Además, el plató del programa de 300 metros cuadrados contará cada tarde con público, que no sólo se sentará a escuchar, sino que participará y se llevará más de una sorpresa. El programa incluirá además, los experimentos científicos más sorprendentes, una parte de talk-show en la que cada día conocerá historias de aragoneses que sorprenderán y emocionarán.

El equipo de 'Aragón en abierto', integrado por cerca de 100 profesionales, recorrerá las tres provincias aragonesas cada día en busca de las grandes y pequeñas historias que preocupan o interesan a los aragoneses.

'Atrápame si puedes', un nuevo concurso diario

'Atrápame si puedes' llega también esta próxima semana a la parrilla de Aragón TV para ocupar la franja previa al informativo 'Aragón Noticias 1', de lunes a viernes. El programa es un concurso fresco y dinámico en el que, además de tener la posibilidad de ganar importantes premios, el humor será protagonista.

En 'Atrápame si puedes' participan cinco concursantes por semana, que deberán superar diferentes fases de preguntas en las que competirán todos contra todos, por parejas o uno contra uno. El premio final es un bote que va aumentando en cada programa.

El concurso está presentado por Iñaki Urrutia, quien, además de formular las preguntas a los participantes, se encarga de bromear con ellos y de crear el ambiente necesario para que todos pasen un rato divertido, tanto en plató como en casa.


A lo largo de las próximas semanas se sucederán otros estrenos como 'La posada de las almas' (octubre), 'Raíces Vivas' (domingo 11, 14:50h), 'Un hotel de mil estrellas', 'Canal Saturno' o la aclamada serie 'Las mujeres de Bechtley'. Y regresan con formatos renovados 'La Madriguera', 'La mirilla', 'Tempero', 'Chino Chano', 'Cuidate+', 'ADN Aragonés', 'La Báscula', y 'Oregón TV'.

Más estrenos


En octubre se estrenará, 'La posada de las almas', el nuevo espacio de jota de Aragón TV, que propone un viaje en el tiempo para reproducir la historia de la música aragonesa. Esta posada, como buena anfitriona, sentará a su mesa a todos y cada uno de los géneros musicales que han marcado la memoria de los aragoneses: la ópera, la zarzuela, la copla, el cuplé, la canción ligera y, por qué no, el rap, el rock o el reggaetón.

Todos los géneros serán bienvenidos en 'La posada de las almas', un escenario que evoca el famoso establecimiento zaragozano, tan vinculado a la jota, del que Benito Pérez Galdós se hizo eco en sus “Episodios Nacionales”.

El domingo 11 de septiembre se estrena 'Raíces Vivas', un programa dirigido por Eugenio Monesma que indagará en nuestras tradiciones festivas, de las que muchas personas mayores han sido protagonistas; porque ellas son como libros que guardan los conocimientos de las anteriores generaciones. Un programa riguroso en el que, recogiendo todos esos conocimientos, buscará transmitir las ideas y las creencias que originaron nuestras costumbres festivas.

La cultura también contará con un nuevo espacio a través de 'Canal Saturno'. Dirigido por el profesor, compositor e intérprete Gabriel Sopeña, este programa contará con secciones dedicadas a la música, moderna y clásica, arte urbano, literatura, cine teatro o danza.

Formatos renovados y nuevas temporadas de otros programas

Con el arranque de la nueva temporada retornan a la parrilla de Aragón TV algunos de sus programas de más éxito con formatos renovados. Desde este lunes, de 8:00 a 10:00 horas, vuelve el informativo matinal 'Buenos días Aragón', conducido por Pablo Carreras y Pilar Estopiñá. El programa contará con dos tramos diferenciados. El primero, de 8:00 a 9:00 horas, estará centrado en la información con las habituales secciones de Aragón, nacional e internacional, deportes, cultura, sociedad y el tiempo. Contará con conexiones en directo en los lugares donde esté la noticia.

La segunda parte de 'Buenos días Aragón', de 9:00 a 10:00 horas, se centrará en entrevistas y opinión, pero sin dejar de lado la información.

A partir del 6 de septiembre, las noches de los martes serán para 'La Madriguera' y 'La Mirilla', que vuelven también con formato renovado. En el primer caso, el programa regresa con nuevas historias, nuevos protagonistas y como novedad, con un mayor seguimiento de los casos. En esta nueva temporada el programa vuelve a apostar por centros veterinarios ubicados en las tres provincias aragonesas, y regresará a los núcleos zoológicos de Aragón y esta vez intentará enseñarlos de una manera diferente.

La segunda temporada de 'La Mirilla' arranca con la visita a una vivienda sostenible de Ayerbe que acaba de recibir un importante premio internacional. El programa también se acercará hasta Anento para conocer unas antiguas cuevas que su propietaria ha convertido en una vivienda muy singular

El sábado 10 se estrena la nueva temporada 'Cuidate+', que llega con más imágenes de intervenciones quirúrgicas y nuevos tratamientos para solucionar algunas de las patologías más extendidas, como las cataratas, el cáncer de próstata, el párkinson o la hernia discal. 'Tempero' comenzará su décima temporada en antena analizando las ventajas e inconvenientes que los puertos ganaderos ofrecen tanto a los animales como a sus pastores.

Y el lunes 12 será el turno de 'ADN Aragonés', que vuelve con nuevas historias vitales de aragoneses que trabajan y residen fuera de la comunidad. El programa ampliará en esta nueva temporada su radio de acción visitando a aragoneses que residen en otros países del entorno más cercano. Además, las cámaras del programa acompañarán a algunos de estos protagonistas en sus viajes de regreso a sus localidades natales donde se reencontrarán con sus raíces.

'La báscula' llegará a finales de septiembre con su tercera temporada. El programa ha realizado pruebas de selección durante el verano para elegir a los nuevos participantes con problemas de sobrepeso a los que ayudará a transformar sus vidas.

En esta ocasión, el programa ha recibido más de 1.000 solicitudes de personas interesadas en participar. Presentado por Luis Larrodera, 'La báscula' fomenta los hábitos de vida saludables entre los aragoneses, enseña a comer de forma sana y equilibrada y ofrece consejos para una adecuada práctica de ejercicio. Esta temporada, el programa cambiará su emplazamiento en la parrilla y pasará a emitirse los jueves a las 21:30 horas.

Las nuevas temporadas del programa senderista 'Chino Chano' y del espacio de humor 'Oregón TV' comenzarán en octubre.

En el apartado de ficción cabe destacar el estreno de 'Las mujeres de Bechtley' el jueves 15 de septiembre. Esta serie de la BBC de ocho capítulos se centra en la historia de cuatro mujeres que trabajaron durante la Segunda Guerra Mundial descifrando códigos alemanes se reúnen, nueve años después, para resolver una serie de asesinatos. Esta aclamada serie de crímenes e intriga es un reconocimiento a las mujeres de esa época, apartadas pese a su valía al terminar la guerra de las tareas “de hombres” que habían realizado durante la contienda.