Aragón Radio busca este San Jorge personas de las que los aragoneses deben sentirse orgullosos

La radio aragonesa emite una programación especial con motivo del Día de Aragón que incluye una nueva edición de su lectura en público desde la plaza de España de Zaragoza

Imagen: sala-de-prensa/prensa-cartv-d-a-de-arag-n-lectura-p-blica-zaragoza-2017.jpg

Aragón Radio emitirá, con motivo de la celebración de San Jorge, Día de Aragón, una programación especial que ha comenzado ya con la emisión de una campaña de microespacios en los que se subraya el valor y el trabajo de personas que destacan en distintos ámbitos por su labor (ciencia, emprendimiento, deporte, cultura, voluntariado…). La campaña está abierta a la participación de los oyentes para que propongan perfiles de personas de los que la sociedad aragonesa puede sentirse orgullosa.

Durante el fin de semana el programa ‘La Cadiera’ profundizará en la historia del Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, desde las distintas facetas (histórica, artística, cultural) que tiene el edificio. Además, contará con una unidad inalámbrica que permitirá la participación de los visitantes del edificio desde sus diferentes estancias.

El programa enviará su unidad móvil el domingo a Fraga (Huesca) para vivir la celebración del Día de la Faldeta.

Aragón Radio organiza una nueva lectura en público

Aragón Radio ha organizado una nueva edición, la tercera, de su lectura en público para celebrar el 23 de abril, Día de Aragón, en Zaragoza. Un acto que pretende contribuir a la promoción de la lectura y a la difusión de la obra de autores de la comunidad. En esta ocasión, el libro escogido es 'Batallador', la última novela de José Luis Corral, premio de las Letras Aragonesas de este año, escrita a cuatro manos con Alejandro Corral, su hijo.

La lectura tendrá lugar el día de San Jorge entre las siete y las ocho de la tarde en la plaza de España de la capital aragonesa y a ella podrán sumarse cuantas personas lo deseen sin necesidad de comunicarlo previamente.

Así, los interesados en tomar parte en esta nueva lectura pública solo tendrán que acercarse al estudio móvil que Aragón Radio instala en la plaza de España, junto a la sede de la Diputación Provincial de Zaragoza, donde se le facilitará el texto de la lectura. Entre todos los participantes se sortearán libros editados en la comunidad aragonesa.

La programación especial del 23 de abril arrancará a las 6:00 de la mañana con ‘Despierta Aragón Música’, con una selección de temas de grandes nombres de la música aragonesa. ‘Despierta Aragón’, desde primera hora de la mañana estará presente en los principales escenarios en los que se desarrollan los actos convocados en el Día de Aragón. Las unidades móviles conectarán desde el palacio de la Aljafería, sede de las Cortes, acompañarán a las personas que acudan a la jornada de puertas abiertas del edificio Pignatelli y recorrerán las casetas del Paseo de la Independencia en el Día del Libro. Además, el programa contará desde Alcañiz el ya tradicional vencimiento del dragón, subirá al cerro de San Jorge en Huesca y pulsará cómo celebra Teruel el Día del Libro.

Desde las 11:00 de la mañana, narrado por Carmen Ruiz desde las Cortes de Aragón, se ofrecerá el acto institucional del Día de Aragón, con entrevistas en directo a los principales protagonistas. Por los micrófonos de Aragón Radio pasarán los representantes institucionales, las científicas aragonesas que este año reciben la Medalla de las Cortes de Aragón, el periodista y escritor Luis Alegre, que recibirá la Medalla al mérito cultural, y los integrantes de la Mesa del Diálogo Social, integrada por CEOE, CEPYME, CC.OO y UGT, que serán distinguidos con el Premio Aragón por su labor en el reciente acuerdo alcanzado en Opel España y su participación en la Ley del Diálogo Social.

Por la tarde, el magazine ‘Escúchate’ se emitirá desde la Plaza de España de Zaragoza, en directo, con protagonistas vinculados a la campaña sobre los referentes aragoneses, que se está desarrollando desde esta misma semana.

También centrarán sus contenidos en el día de Aragón los programas ‘El tranvía verde’, que se realizará en directo (20:15 horas) desde el estudio móvil de la plaza de España de Zaragoza y estará centrado en los libros aragoneses. ‘La torre de Babel’ tomará el testigo también en directo para hacer balance de todo cuanto ocurra este año en torno al Día del Libro.

Los espacios musicales ‘Comunidad Sonora’ (22:00 horas) y ‘Lo mejor de la vida es gratis’ (23:00 horas) ofrecerán especiales vinculados a la fiesta y la evolución de la música en Aragón. Cerrará la jornada el espacio de divulgación científica ‘Agora’ con un especial sobre el matemático aragonés Zoel García de Galdeano.

Entidad: CARTV

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Continuando navegando acepta nuestra política de cookies. Más información