Caminata desde Binéfar por la sierra de San Quílez, con ‘Chino chano’

Tomando como referencia el pueblo de Binéfar, en la comarca de La Litera, el programa senderista de Aragón TV caminará por el pulmón verde de la población: la Sierra de San Quílez

Con algo más de seis kilómetros de distancia, la ruta que muestra ‘Chino chano’ este domingo (14:55 horas) se erige como una de las opciones más cómodas y atractivas del entorno de Binéfar.

Mariano Navascués hará un breve callejeo urbano para pasar seguidamente al camino. No se trata de uno cualquiera ya que tiene nombre propio: Camino Natural de la Sierra de San Quílez, un itinerario salpicado de miradores, zonas de descanso, refugios y ermitas tan representativas como la propia de San Quílez o la de San Elías de Valcarca.

En el último tramo del recorrido se unirán tres miembros del Club Litera Montaña, grandes conocedores de este entorno que comienza en el término municipal de Binéfar (La Litera) y termina en el de Binaced (Cinca Medio). Juntos conversarán de lo que significa la sierra en la vida de los binefarenses, de las actividades del club y de las labores de mantenimiento y repoblación que desarrollan habitualmente.

Por sus características esta ruta se plantea como una cómoda excursión apta para todos los públicos.

‘Chino chano’, este domingo a las 14:55 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica