Boquiñeni da la bienvenida a Ryo Matsumoto

La localidad zaragozana marcha sobre ruedas y a ritmo de tradiciones, a las que ponen mucha pasión y sentimiento, compartirán una jornada con el equipo de ‘Un lugar para Orientarme’'

'Un lugar para orientarme’ llega este miércoles (21:35h) a la localidad de Boquiñeni, en la comarca de la Ribera alta del Ebro. Una localidad donde sus vecinos se mueven, en su mayoría, en bicicleta por lo llano del terreno. Así se lo cuentan a Ryo, Fernando y Cari, además de mostrarle la colección de bicicletas antiguas que él mismo ha ido reparando con los años.

Ryo conocerá a Roberto y los veteranos del equipo de fútbol de Boquiñeni con quienes pasa un rato entretenido cargado de recuerdos y sentimiento. Sentimiento de orgullo también el que sienten los danzantes al poder mostrar un baile con tanta historia como el suyo. Eñ equipo del programa tendrá la oportunidad de bailar con ellos. Y no solo con ellos, Fernando le deja bailar uno de los gigantes que construyó y que las mujeres de la asociación de mujeres ayudaron a vestir.

Además de bailar, Ryo también canta. Esta vez con la coral de Boquiñeni, dirigida por Augusto, integrante de Bvocal, con quienes participa de su variado repertorio. Y repertorio deportivo es el que ofrece el embalse de La Loteta. Juan le habla a Ryo del kitesurf, el wingsurf o el paddle surf, que es lo que terminan practicando… con algún chapuzón que otro. La gastronomía local siempre recarga las energías y Ryo aprovechará para conocer a Cristina en su panadería. Y gracias a Jorge, un joven emprendedor, se divertirá junto a los niños del pueblo en los hinchables que él puso en marcha hace unos años.

'Un lugar para orientarme’, este miércoles a las 21:35 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica