Publicidad

Ellos darán las Campanadas

Lucas Langarita y Leyre Urdiáin acompañarán a Blanca Liso y Mariano Navascués en las campanadas de Aragón TV

Ambos aragoneses representan a la nueva generación de deportistas del Casademont Zaragoza

El mejor humor “oregonés”, música y muchas sorpresas acompañarán a los espectadores en la última noche del año

Viernes, 29 de diciembre de 2022. Los jóvenes deportistas aragoneses Lucas Langarita y Leyre Urdiáin serán las personas que acompañarán a Blanca Liso y Mariano Navascués en la retransmisión de las Campanadas en Aragón TV.

Las sorpresas, la emoción, el humor y la música volverán a ser los ingredientes principales de la Nochevieja en la televisión autonómica, que invitará a los espectadores a despedir el año en directo desde la plaza del Pilar de Zaragoza en compañía de dos de sus presentadores más queridos: Blanca Liso (‘Ahora y Aquí’) y Mariano Navascués (‘El bosque encantado’), junto a estos dos jóvenes jugadores de la cantera del Casademont Zaragoza,

Con la presencia de Lucas Langarita y Leyre Urdiáin, Aragón TV pone de manifiesto su compromiso con el deporte aragonés y con el papel de referente social que los deportistas desempeñan.

El Casademont Zaragoza se ha convertido en ejemplo a seguir y motivo de inspiración para los miles de niños y niñas que cada semana siguen sus partidos en las gradas o a través de las emisiones de la radiotelevisión autonómica.

Blanca Liso, que vivirá sus quintas Campanadas, Mariano Navascués, que se estrena, acompañados por Leyre Urdiáin y Lucas Langarita, estarán en directo en la plaza del Pilar en este programa especial que arrancará a las 23:30 horas. Esta vez, la cadena baja del habitual balcón para estar más cerca de las personas que acudan a la plaza. Se ha instalado un set frente al reloj desde el que, como comenta Blanca, “casi casi vamos a poder brindar con aquellos que se acerquen a la Plaza del Pilar. En una noche tan fría sentir el calor de los aragoneses va a ser genial”.

Blanca Liso levantará su copa “porque la suerte sonría a de una vez por todas a los más desfavorecidos”.  Según ha explicado Navascués “mi padre brinda siempre por la gente de bien y he adoptado ese motivo. Me gustará hacerlo, además, por todos los hogares que componen los 731 municipios que tenemos en esta hermosa porción del planeta llamada Aragón”.

En una noche tan especial, no faltarán los buenos deseos. Y aprovechando la emoción de este momento mágico, Blanca y Mariano compartirán con los espectadores, instantes antes de la medianoche, una gran noticia que muchos aragoneses están esperando.

Programación especial en Aragón TV y Aragón Radio

La programación especial del último día del año comenzará tras el informativo. La radio televisión autonómica emitirá el tradicional Mensaje de Fin de año del Presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, después de las edición de mediodía de ‘Aragón Noticias’.

El especial de Nochevieja de ‘Oregón TV’ acompañará la cena de los espectadores desde las 21:25 horas. Junto a los personajes habituales del programa, el musical vendrá protagonizado por Chiquetete y su éxito “Cena de Nochevieja”. Le seguirá un ‘Especial Musicales de Oregón TV’ (22:20 horas) con algunas de las parodias más celebradas de los grupos y artistas que han pasado por el programa en 2023.

A las 23:30 horas las cámaras de la televisión autonómica conectarán con la Plaza del Pilar para despedir el 2023, y tras el primer brindis del año, Aragón TV ofrecerá el concierto de Aragón Radio de las pasadas fiestas del Pilar protagonizado La Ronda de Boltaña, y las mejores actuaciones de las galas ‘Que nos quiten lo bailao’ de años anteriores.

Por su parte, el día 31 Aragón Radio ofrecerá desde las 18:00 una edición especial de ‘Qué noche la de aquel año’, con Rafa Moyano, para acompañar a los oyentes a lo largo de la última tarde del año.

Le seguirá un Especial Nochevieja de ‘La Cadiera’ en el que Óscar Vegas y Teresa Cano se colarán en la cocina de los oyentes para acompañarles en la última noche del año, recordando lo mejor que nos ha dejado el 2023. Con ellos, los oyentes se tomarán las uvas en Aragón Radio para, a continuación, disfrutar de la música y la fiesta.

Música para el día de Año nuevo

Aragón TV ofrecerá el lunes 1 de enero el Concierto de Año Nuevo (10:30 horas) de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza. La laureada soprano alemana Nina-Maria Fischer vuelve a este gran concierto que este año unirá su voz al Coro Frumentum en un concierto para toda la familia en el que no faltará el Estudio de Danza de María de Ávila. Será un gran evento en el que la ópera, la danza y los valses y polkas llenarán un programa lleno de sorpresas.

Por la noche, una nueva edición especial de ‘Atrápame si Puedes’ con algunas de las caras más queridas de la cadena, volverá a traer las ingeniosas preguntas de Iñaki Urrutia, mezcladas con chistes, villancicos, y otros elementos propios de estas fechas. Los presentadores Adrián Buenaventura, Isabel Ciudad y Blanca Liso, la meteoróloga Eva Berlanga, David Marturén, copresentador de “Basura o tesoro” y Alex Aldea, jurado de “Jotalent” volverán a jugar por un premio con fines solidarios. 

Además, Aragón Radio estrena a las 7:30 de la mañana una nueva propuesta de concierto de Año Nuevo con Marta Vela, en un programa especial en el que la musicóloga y divulgadora, elige y comenta las piezas más representativas del tradicional concierto de año nuevo a lo largo de su historia. Las mejores interpretaciones de los grandes directores, los cambios incorporados con el paso de los años y la propia historia de este concierto que se escucha en medio mundo, se alternarán con las interpretaciones seleccionadas por Marta Vela.  

A partir de las 15:00 horas se  emitirá una edición especial de ‘Historia de Aragón’ que explicará a los oyentes algunas curiosidades sobre el calendario romano y la importancia de la localidad aragonesa de Segeda en la organización el tiempo que aún hoy marca nuestro día a día.

Por la tarde, después de ‘La buena vida’, se emitirán ediciones especiales para dar la bienvenida a 2023 de ‘Qué noche la de Aquel Año’, ‘Comunidad Sonora’, ‘Planeta Jazz’ y ‘Los intocables’.

Galería fotográfica