Benabarre vuelve a la infancia con el juego de las sillas más multitudinario
Javier Zapater visita la localidad de Benabarre, donde deberá hacer frente a un nuevo y divertido reto de Felixa: llevar a cabo el juego de las sillas más numeroso de Aragón
Este domingo en 'La liada' (21:40h) los vecinos de Benabarre revivirán el tradicional juego de las sillas, pero esta vez con una serie de particularidades marcadas por Felixa que, una vez más, intentará complicar la vida de Javier Zapater: deberá conseguir cien sillas diferentes y una enorme multitud que participe.
En su llegada al pueblo oscense, el presentador del programa se topará con un grupo de señoras reunidas a la fresca, y ellas serán las primeras en conocer la liada que tendrá por delante. Éstas le darán el primer empujón y le dirigirán a la casa de cultura. Allí encontrará a un grupo de mujeres practicando macramé, una técnica de crear tejidos muy original con la que intentará contar para darle un toque especial a alguna de las sillas.
El sonido de una melodía le llevará hasta una de las tradiciones de Benabarre, los “Salvatjes”, un baile con una historia que dejará a Javi maravillado y que, cómo no, tratará de convencerles para que acudan a la plaza y se unan al juego.
Continuará su andanza por el pueblo y, en busca de más sillas, dará con Esteban, un carpintero de los de toda la vida y con el que intentará hacer una silla. Pero el tiempo correrá en su contra… ¿será posible construirla en tiempo récord?
Como de costumbre, Felixa sumará trabas al reto y le exigirá a Zapater el uso de una silla que haya formado parte de un vehículo. Así que Javi visitará el Club Albatros de Benabarre, donde se encontrará vehículos poco comunes que le darán más de un quebradero de cabeza.
Además, Felixa también subirá la dificultad actualizándose como siempre y complicando más si cabe el reto. En este caso querrá que Javier Zapater no quede eliminado a las primeras de cambio y un premio para el ganador del juego con productos típicos de Benabarre como los chocolates artesanos o el queso más típico de localidad.
Debido a estos imprevistos, Javier deberá ponerse en forma para estar a la altura y aguantar las máximas vueltas posibles, acudiendo al campo de fútbol donde el U.D Benabarre le invitará a participar en un entrenamiento para así mejorar su forma física.
Decenas de vecinos reunidos, los “Salvatjes” y música en directo pondrán ritmo al juego… ¿Lograrán los vecinos de Benabarre reunir, al menos, cien sillas distintas para superar el reto? ¿Se unirán para ayudar a Javi a conseguir el juego de las sillas más multitudinario de Aragón? ¿Quién ganará?
Este domingo a las 21:40h, agarra tu silla más cómoda y original para no perderte 'La Liada'.
Galería fotográfica



