Publicidad

‘Atónitos Huéspedes’ y la conclusión artística

Este jueves el programa entrevistará a Justo Bagüeste, Óscar Zarazaga o Eduardo Luka entre otros, y ofrecerá recomendaciones literarias y de otras disciplinas en nuestra comunidad

Pulsa para ampliar

Christian Peribáñez entrevista en el programa de esta semana al músico y compositor Justo Bagüeste. Este oscense, agitador de la escena musical nacional desde la post-movida madrileña de los 90, es uno de los artistas más relevantes de Aragón, con más de catorce discos a sus espaldas. Nos explica sus últimas creaciones en el mundo de la electroacústica, en la que combina la electrónica y la música popular.

Óscar Zarazaga trabaja desde la sencillez de lo cotidiano, sus bodegones domésticos reflejan una realidad desnuda de artificios en los que el desorden pone orden en la composición. Sus obras muestran un realismo sucio que bebe de la sinceridad de la escenografía cotidiana. Calcetines, ropa sucia, estanterías olvidadas o unas Converse tiradas en una esquina, son el mejor lenguaje que encuentra para hablar de nuestro momento histórico y la intrascendencia del capitalismo.

Eduardo Luka es un zaragozano que en 2021 entró por la puerta grande en el mundo de la música emergente. Su verdadero nombre es Eduardo Artigas y acaba de lanzar un nuevo disco, ‘Sesiones de estar por casa’, un tránsito emocional entre diferentes estados anímicos que se desbrozan hasta alcanzar la Luz. El ladrido de un perro, el tendedor de la vecina, la sirena de una ambulancia o la cucharilla del té, son algunos de los sonidos que acompañan estas canciones a lo largo de la escucha.

Además, Eva Cortés conversa con Christian Peribáñez en el CSC Luis Buñuel (Zaragoza) sobre su trabajo como ilustradora. De marcado carácter social, sus trabajos se han convertido en un referente del mundo del diseño gráfico por su gran carga política y contínua lucha por los derechos sociales, la ecología y la educación… Ella misma resume su trabajo en una frase: ‘La reivindicación es mi mensaje’.

‘Atónitos Huéspedes’ también tendrá nuevas recomendaciones literarias, como la que realizan desde la librería Re-read, de la obra de Carlos Ruiz Zafón, y nos explicaran cómo podemos dar una nueva vida a los libros ya leídos. También visitamos la exposición ‘Non finito. El arte de lo inacabado’ en el CaixaForum de Zaragoza.

‘Atónitos Huéspedes’ el programa que te sorprende este jueves a las 00:20 h. en Aragón TV.

Galería fotográfica