‘Atónitos Huéspedes’ se enmaraña en las redes culturales y artísticas de los creadores aragoneses

La noche de este lunes el programa descubre las confluencias entre sus disciplinas y trabajos. ¿Existe una red contracultural en nuestra comunidad?

Pulsa para ampliar

‘Atónitos Huéspedes’ centra sus contenidos la noche de este lunes (23:40h) en las redes culturales y artísticas de nuestros creadores. El programa recogerá las composiciones audiovisuales de la creadora Judith Adataberna. Esta artista multidisciplinar trabaja el cine experimental y la relación con el espectador a través de estímulos visuales y sonoros.

Christian Peribáñez visita la exposición ‘Blackmarket’ y conversa con su autor, el artista oscense Jorge Isla. En torno a la pantalla del móvil, ha ideado un discurso disruptivo en el que reflexiona sobre conceptos como la obsolescencia, la ecología o las relaciones sociales a través de medios digitales.

Leticia Crespo presenta su primera novela ‘El revoloteo de la pamparola’, ambientada en el Teatro Principal de Zaragoza. Perteneciente al género policiaco, la trama descubre los entresijos de una función de teatro, y recorre las bambalinas de esta conocida institución cultural aragonesa.

En el mundo de la danza, Pyrenart es un proyecto transfronterizo franco-español cuyo objetivo es potenciar la visibilidad profesional de los artistas y las estructuras de este territorio con el fin de facilitar su inclusión en las redes internacionales de artes escénicas. Algunas de sus representaciones se realizan en la capital del Ebro. Sus participantes y organizadores lo explican para los espectadores de Atónitos.

Además, las cámaras del programa visitarán las exposiciones del pintor zaragozano Eduardo Lozano, y ‘Talking Brains’, un viaje interactivo al interior de nuestro cerebro para explorar cómo surgió y evolucionó el lenguaje, en el Caixaforum de Zaragoza. Esta semana la recomendación cultural es el espacio ‘La catalítica’ de Huesca, un lugar de encuentro de artistas y redes culturales, donde sumar sinergias creativas. La turolense Malena Goya visita nuestro poematón para recitar su composición ‘El tiempo’.

Proyecto Kahlo es una revista colaborativa feminista que lleva funcionando desde el año 2012. Christian Peribáñez entrevista a Mines Rivero y Laura Farlete, dos de las colaboradoras de esta publicación digital realizada por mujeres, que ahonda en el empoderamiento y presenta la diversidad artística de escritoras e ilustradoras de todo el mundo.  ‘Atónitos Huéspedes’ también conocerá el trabajo de la artista Gloria Pinzolas, creadora de mundos imaginarios ambientados en series míticas como Star Wars o los dibujos de los ochenta. Sus creaciones buscan siempre introducir al espectador en su propia memoria.

‘Atónitos Huéspedes’, el programa que te sorprende los lunes a las 23:40 h. en Aragón TV

Galería fotográfica