‘Atónitos Huéspedes’ reflexiona sobre la importancia del significado de las obras artísticas

¿Qué importancia tiene el mensaje o la idea de fondo en el concepto artístico? Un programa que reflexiona sobre la absurda seriedad del ser y las visiones de los artistas desde su propia realidad

Pulsa para ampliar

La noche de este jueves (23:20h) Christian Peribáñez entrevista al escritor Alberto Acerete, que visita el programa para hablar de su último libro Podría ser peor. Reflexionará sobre la cultura pop, los diálogos de la calle y la importancia snob que se le da a determinados discursos artísticos sobre otros más sencillos y directos.

“Crear una colección es como dirigir una orquesta” son palabras de Natalia Rivera, una diseñadora textil de Monzón que ha llevado sus colecciones a lo más alto del panorama nacional e internacional. Las texturas, los volúmenes y la historia que cuenta cada una de sus creaciones las convierten en piezas únicas.

India es femenino es un proyecto multidisciplinar que refleja la realidad de las niñas y las mujeres del país asiático a través de reflexiones artísticas. En él colaboran varios artistas como Rubén Blanco Alderete con ‘Dance of absence’. En la vida hay momentos trágicos que nos marcan para siempre y eso es lo que pretende el artista que ocurra en la mente del espectador, que interiorice esta realidad a través de la música, paisajes sonoros, danza y las potentes imágenes que se clavan en la retina.

Marta L. Lázaro es videocreadora y ha citado a Christian Peribáñez para hablar sobre la importancia del mensaje a través del plano fijo y del soporte en el que se proyecta. Lascas de jabón, lana… pantallas construidas por ella misma que forman parte de su pieza audiovisual, todo recuerda a la artesanía rural. Un trabajo de investigación que le ha llevado a conocer y desvelar las historias de muchas mujeres.

Un poco de humor para desdramatizar siempre es necesario… en este caso con los dibujos de Bernal en la segunda parte de ‘Juan sin móvil’, GAME OVER, una novela ilustrada para público juvenil que reflexiona sobre la importancia de la era digital en la sociedad actual.

Además, Atónitos huéspedes visita la expo "GOYA TRAS LA CORTINILLA” en la galería Antonia Puyó, una cañerísima revisión de los “Caprichos de Goya” adaptados al siglo XXI.

Galería fotográfica