‘Aragoneses por el mundo’ vive la Navidad romana

Cuatro aragoneses afincados en Roma muestran los rincones con más encanto de la ciudad eterna

‘Aragoneses por el mundo’ viaja este lunes (22:05 horas) hasta Roma en el último de sus especiales navideños. La capital de Italia recibe cada año más de 7 millones de turistas. Sus calles abarrotadas, los Foros Imperiales, Fontana di Trevi o Plaza de España se encuentran ahora con una “postal” nunca antes vista. Para los aragoneses que residen allí es sin duda el momento más inaudito y también único que han vivido desde que están allí. ¿Cómo está afectando esto a los negocios como la restauración? ¿Y a las reuniones de familiares y allegados? ¿Cómo es el turismo en aquella ciudad en tiempos de COVID?

Carlos Herce es un ingeniero que se encargará de mostrar la zona del Coliseo en la actualidad, y recorrerá las calles del gueto Judío de Roma (el más antiguo de Europa) acabando en la iglesia de San Pantaleón. Aquí se encuentra la cripta de un aragonés ilustre: San José de Calasanz.

Isabel es una investigadora científica que enseñará la parte más familiar de la vida en Roma junto a su marido y sus dos hijas, conociendo entre otras cosas un auténtico mercado de comida típica de su barrio y terminando la jornada en las puertas de las Ciudad del Vaticano.

Con Sara los espectadores podrán conocer cómo se encuentran en la actualidad lugares tan turísticos como el Jardín de los Naranjos, el Circo Mássimo, la Boca de la Verdad o la iluminada zona de la Via del Corso.

Y finalmente Yolanda, una mánager de una conocida tienda multinacional  de ropa, será quien cuente cómo están siendo las compras de Navidad este año en el centro comercial donde trabaja. Además paseará por lugares tan emblemáticos como el Parque de Villa Borghese o la exclusiva zona de Piazza Spaga y vía Condotti.