‘Aragoneses por el mundo’ vive la Navidad en Ciudad de México

El programa viajero de Aragón TV comprueba cómo pasan las fiestas navideñas aragoneses afincados en México y las restricciones que sufren allí por la pandemia

Este lunes (22:05 horas)  ‘Aragoneses por el Mundo’ cruzará el charco para visitar la capital más poblada de América: Ciudad de México. Un país cuyas cifras oficiales de contagiados son inferiores a las de Estados Unidos (país vecino) y que permite la entrada y salida de viajeros libre desde España. En esta ciudad reside Miguel, un manager de proyectos con el que el programa visitará el corazón de la capital mexicana recorriendo el Zócalo, la zona de la Colonia Roma y terminando en una casa con mucha historia… Miguel descubrió que una prima de su abuela emigró a México hace muchos años. Ella aún vive y fue la persona que más le ayudó durante sus primeros meses fuera de casa.
Otra historia también muy particular es la de Fernando. Un empresario con raíces en Farasdués, en las Cinco Villas, que además es CEO de la comercializadora “Aluminios Zaragoza”. Con él los espectadores conocerán uno de los rincones más aragoneses de México: la Finca Cinco Villas. Se trata de un terreno familiar que cuenta entre otras cosas con su propia plaza de toros. El programa será testigo precisamente de una corrida privada organizada por el propio Fernando.

Borja Camacho es un zaragozano que mostrará la gastronomía más típica y singular del país y también una ancestral tradición milenaria: el Temazcal. Se trata baño de vapor utilizado con fines higiénicos y también espirituales.

Y finalmente Javier llevará a todos los aragoneses a conocer desde dentro cómo es el entrenamiento de uno de los deportes con más arraigo en el país, la lucha libre.  Y además se acercará hasta la histórica Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en una fecha en la que millones de mexicanos acuden en peregrinación, pero que este año se encuentra totalmente cerrada al público debido a la situación sanitaria. 

El plató de ‘Atrápame si puedes’ se llena de niños

Coincidiendo con la Festividad de los Santos Inocentes, a partir de lunes 28 de diciembre serán cinco niños los que cojan el testigo. Para ellos también habrá premios, en esta ocasión, pases anuales para el Parque de Atracciones de Zaragoza y un ordenador portátil. Cinco niños que vendrán de cinco puntos diferentes de la geografía aragonesa: Jaca, Sariñena, Alcorisa, Zaragoza y Tarazona, con ganas de pasarlo bien y, cómo no, ganar premios.

Galería fotográfica