‘Aragoneses por el mundo’ aterriza en Río de Janeiro

El programa de Aragón TV visita la segunda metrópolis más poblada de Brasil en compañía de aragoneses que residen allí

Pocas ciudades en el mundo son tan reconocibles como Río de Janeiro y cuentan con tantos iconos concentrados en un mismo lugar. ‘Aragoneses por el mundo’ visita este lunes (22:05 horas) Copacabana, Ipanema, el Cristo Redentor (una de las siete maravillas del mundo moderno), el estadio de Maracaná… Un destino que casi todo el año goza de una temperatura envidiable y que muchos aragoneses disfrutan en todos los sentidos. Es el caso de Diego, un gestor de proyectos que lleva 11 años residiendo en aquel país. Con él los espectadores podrán conocer el mítico paseo de Copacabana junto con su playa de más de 4 kilómetros considerada una de las más conocidas de todo el planeta.

Además, visitará el Sambódromo, famoso por albergar el carnaval más conocido del mundo, y se adentrará en los ensayos de una de las escuelas de samba más importantes del país. Y acabará su día nada menos que sobrevolando en ala delta el parque natural urbano más grande del mundo: la Floresta de Tijuca.

Brasil ha sido uno de los países más castigados por la pandemia, y esta situación es algo de la que no se han librado los propios aragoneses que residen allí. Esto es algo que se podrá conocer gracias a Toni, un barbastrense que llevará al programa hasta la inmensa Favela de Rocinha (la más grande de Sudamérica). Un lugar hasta hace bien poco sumamente castigado por la delincuencia pero que poco a poco construye proyectos para que sus vecinos puedan tener acceso a todos los bienes y servicios de primera necesidad. Será él también el encargado de presentar la zona de la siempre fotografiada estatua del Cristo Redentor, accediendo a la capilla que se encuentra en su interior. Y acabará recorriendo las cristalinas y populares aguas de la playa de Ipanema.

Finalmente el programa se encontrará con Santiago, un empresario oscense que se encargará de mostrar una de las zonas más exclusivas de la ciudad como es el Club Olímpico de Golf, y abrirá las puertas de su casa en situada en una moderna urbanización, reflejo de la nueva construcción en aquel país. Será él también quien lleve al espectador hasta varios de los iconos de Río, como el morro del Pan de Azúcar, el barrio de Santa Teresa o la escalera de Selarón.

‘Aragoneses por el mundo’, este lunes a las 22:05 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica