‘Aragoneses por el Mundo’ aterriza en la Riviera Maya

El programa de Aragón TV vuela a la zona más caribeña y turística de México

Pulsa para ampliar

Se trata de uno de los destinos turísticos más importantes del Mar Caribe. Sus cristalinas aguas, con el segundo archipiélago coralino más grande del mundo, son solo uno de sus muchos reclamos. Riviera Maya es también historia, parques naturales, actividades al aire libre y una infinita oferta de ocio y descanso para todos los gustos. En esta zona al sur de México dejaron aparcadas sus maletas muchos aragoneses, como es el caso de Clara. Esta arquitecta zaragozana trabaja a caballo entre Cancún (la zona hotelera por excelencia de Riviera Maya) y Playa del Carmen. Y junto a su marido Gianfranco desarrolla importantes proyectos de construcción de vivienda vacacional. Será ella quien muestre también la histórica zona de las ruinas de Tulum, la primera gran ciudad maya que dio al mar.

El trabajo de Arancha, natural de Jaca (Huesca), está también enfocado al turismo. Recibirá a las cámaras de “Aragoneses por el Mundo” para mostrar el complejo hotelero del que ella es la subdirectora. Será ella quién muestre el lado más aventurero de Riviera Maya, recorriendo esta zona del caribe en un coche buggy y acabando en un espectacular cenote, un espacio natural de aguas cristalinas subterráneas semiabierta muy común en aquella tierra.

Isaac viajó hasta Riviera Maya para desarrollar su pasión como chef y empresario. Este zaragozano, que empezó en las cocinas en un restaurante de Formigal, es ahora propietario de una tienda de productos veganos en Playa del Carmen, que mostrará desde dentro. Con él los espectadores de AragonTV podrán conocer también desde cerca una de las maravillas naturales de la población de Akumal, las tortugas verdes.

El programa viajará también hasta Mérida, donde reside Mario. Se trata de la ciudad con el segundo centro histórico más grande del país. Será él quien muestra nada menos que una de las 7 maravillas del mundo moderno, la pirámide de Chichén Itzá. Se trata sin duda del monumento más visitado de la Península del Yucatán.

Aragoneses por el mundo’, este lunes a las 22.05 horas, en Aragón TV

Galería fotográfica