Publicidad

Aragoneses excomulgados y malditos son los protagonistas en ‘Objetivo’

El programa de reportajes de Aragón TV recuerda la figura de Miguel Servet, Miguel de Molinos y la historia detrás de Trasmoz, el único pueblo excomulgado de España.

Además, ‘Objetivo’ se adentra este sábado en la planta de ciencia y tecnología de alimentos de la Universidad de Zaragoza, y conoce el coste de lo público en políticas de bienestar

Pulsa para ampliar

Peor que la muerte, la herejía era la condena más temida durante la época medieval y la edad moderna. En Aragón hubo herejes y excomulgados que fueron censurados y asesinados. En su reportaje Condenados al olvido ‘Objetivo’ recuerda este sábado (13:25 horas) la figura de personajes que aportaron a la Historia mucho más que un conflicto con Dios y cuya muerte abrió el debate de la tolerancia religiosa.

La eliminación de microorganismos mediante pulsos eléctricos en el vino o de parásitos en el pescado, carne de cerdo tratada con luz ultravioleta, pasta elaborada con subproductos del salmón o fungicidas naturales para limpiar fruta de hueso. Estos son algunos de los proyectos en los que trabajan los jóvenes investigadores de esta Planta de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Zaragoza. En Comer tiene su ciencia el programa de esta semana quiere conocer de cerca estos proyectos que velan por la salud y por la eficiencia en el sector alimentario aragonés.

El gasto público permite acercar la enseñanza de calidad a las zonas rurales y llevar a cabo operaciones que salvan vidas. Aragón destina cada año el 70% de su presupuesto a políticas de bienestar que vertebran el territorio y ofrecen servicios de calidad en un territorio grande y disperso. ¿Cuánto cuesta la educación básica de un niño en Aragón? ‘Objetivo’ da las claves en El coste de lo público.

‘Objetivo’, este sábado 12 de noviembre a las 13:25 horas, en Aragón TV

Galería fotográfica