‘Aragoneses en Aragón’, nuevo espacio de entrevistas de Aragón Radio

José Luis Melero y Genoveva Crespo conversarán con aragoneses que desarrollan con éxito su vida en esta comunidad

Los hosteleros Cristian Palacio y Sofía Sanz, de 'Gente rara', protagonizan el primer programa este domingo a las 22:00 horas

Pulsa para ampliar

‘Aragoneses en Aragón’. Esa es la contraseña y el título del nuevo espacio de entrevistas que van a ofrecer en Aragón Radio la periodista Genoveva Crespo y el escritor José Luis Melero. En una conversación a dos, el programa traerá a hombres y mujeres que tienen su vida en esta tierra. Con ellos hablarán de sus sueños y de sus realidades. También, de sus dificultades. De su día a día, en y desde Aragón. Las entrevistas se ofrecerán también en podcast.

El programa arranca este domingo, 28 de noviembre, a las 22:00 horas, con los hosteleros revelación del panorama gastronómico aragonés, Cristian Palacio y Sofía Sanz, que representan como nadie el espíritu del programa. Tras una trayectoria dentro y fuera de la comunidad, justo antes de la pandemia apostaron por volver a Aragón y abrir en un antiguo taller mecánico del Arrabal de Zaragoza “Gente rara”, el restaurante que en un año ha revolucionado el sector, con una lista de espera de un año. Solo los hermanos Roca tienen más demanda.

Tras Cristian y Sofía, el próximas entregas visitarán el estudio de radio de ‘Aragoneses en Aragón’, entre otros, Vicente Ferreira, catedrático de Química Analítica de la Universidad de Zaragoza y director del Laboratorio de Análisis del Aroma y Enología (LAAE); Vicente Salas, oscense de Albelda y catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza; o Jemma Markham, propietaria de la Torre del Visco.

El objetivo del programa es reunir a aragoneses y aragonesas que han construido una vida profesional y humana muy rica en distintos lugares de la Comunidad. De las tres provincias, de todas las edades y en distintas ocupaciones, pero con un denominador común: su trabajo en y desde Aragón merece ser contado. 

José Luis Melero Rivas es escritor, bibliófilo y gran estudioso de Aragón en múltiples facetas, como la literatura y sus autores; la historia; la jota o el Real Zaragoza. Su último libro, recién publicado, es “Lecturas y pasiones”. Genoveva Crespo Domeque, por su parte, es una periodista aragonesa de larga trayectoria, que actualmente es colaboradora de opinión en Aragón Radio, Aragón TV, Heraldo de Aragón y 20 Minutos.

Ambos son, desde sus distintas ópticas y dedicaciones, buenos conocedores de Aragón y entusiastas defensores de la tierra y de sus gentes.

‘Aragoneses en Aragón’, estreno este domingo a las 22:00 horas en Aragón Radio.