Publicidad

Aragón TV y Aragón Radio presentan la campaña ‘¡Aquí, contigo!’ en Teruel

Dar mayor importancia a la información de proximidad en la televisión y la radio autonómicas y acompañar a los aragoneses con ellas. Ésas son las señas de identidad de la nueva campaña promocional de la radio televisión pública de Aragón

Presentación de la campaña 'Aquí, contigo' en Teruel

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) ha presentado esta mañana en el Edificio Banco de España de Teruel la campaña ‘¡Aquí, contigo!’ con la que quiere destacar la importancia de su papel como medio de comunicación al servicio de los aragoneses y la importancia de la proximidad en la televisión y radio autonómicas

En los mupis y paradas de bus de la capital turolense ya se pueden ver anuncios con el lema de esta campaña que también se difundirá por medios de comunicación y en redes sociales, y en los que aparecerán rostros conocidos por los espectadores y ciudadanos de la provincia.

El acto lo ha conducido la periodista y presentadora de Aragón Noticias 2, Miriam Sánchez, y a lo largo de la mañana han intervenido el director general de la CARTV, Jesús López Cabeza, el delegado de la provincia de Teruel, José Miguel Meléndez, el jefe de Deportes de Aragón TV y Aragón Radio, Pedro Hernández, y la responsables de contenidos de Aragón Radio, Ana Segura. Todos han recalcado la necesidad de una información local, de calidad y de servicio, con mensajes positivos pero también contando la realidad de los 731 municipios de Aragón.

Jesús López Cabeza ha destacado que el principal objetivo de esta cadena es hacer “una radio y televisión próxima y cercana que vele por la veracidad, pluralidad e imparcialidad en las informaciones”. Según ha explicado el director general de la CARTV “trabajamos con el propósito de hacer que Teruel se vea reflejado y que el resto de los aragoneses tenga la oportunidad de ver qué ocurre, conocer su dinamismo y los retos y proyectos que aquí se llevan a cabo”.

A preguntas de algunos de los representantes sociales participantes en este encuentro López Cabeza ha señalado que “estamos comprometidos con el problema de la despoblación que desangra las expectativas de desarrollo de muchos pueblos. Con nuestros programas tratamos de hacer oír la voz de estos pueblos afectados y ayudar a combatir este problema”.

La fidelidad de los espectadores ha permitido obtener índices de audiencia que colocan a la cadena aragonesa entre las mejores autonómicas. En este sentido, López Cabeza ha destacado los buenos datos de audiencia que cosechan los contenidos relacionados con Teruel. Ha citado los 185.000 contactos que generaron los especiales de las Bodas de Isabel o el interés que despierta la semana santa turolense o las fiestas de Vaquilla.

El jefe de deportes de Aragón Radio y Aragón TV, Pedro Hernández, ha felicitado al Club Voleibol Teruel por su reciente victoria en la Copa del Rey, que la cadena retransmitió en directo y ha expresado su confianza en “poder ofrecer más encuentros del equipo referente en Aragón y acompañarle en una próxima aventura europea”. De igual modo ha destacado que precisamente el CD Teruel ha estrenado la nueva apuesta de Aragón TV por la Tercera División.

José Miguel Meléndez, delegado de la CARTV en Teruel, ha subrayado que “la presencia de Teruel en la programación se hace de una manera natural, nos basamos en lo esencial, no edulcoramos la información porque nuestros contenidos deben sustentarse en la credibilidad”.

Ana Segura, jefa de contenidos de Aragón Radio, ha recordado que ésta es ante todo “una radio informativa al servicio de lo que ocurra en cualquier momento en cualquier rincón del territorio”. “Estamos para dar servicio —ha dicho— a través de Internet, redes sociales y los canales convencionales, sin perder de vista que sin los oyentes no somos nada”. Entre los retos de la radio autonómica está el de ser cada vez más participativa como se pone de manifiesto en días como estos en los que los oyentes se convierten en los mejores reporteros a la hora de narrar las incidencias que provocan las nevadas”.

Los cuatro turolenses protagonistas de la campaña de la CARTV ‘Aquí, contigo’ son personas “comprometidas con sus poblaciones, respetados por los vecinos y conocidos socialmente”.

Alfonso Pablo forma parte del equipo de actores del programa Oregón TV y participa como director en Las Bodas de Isabel de Segura en Teruel. Es un gran amante de la provincia, donde ha vivido experiencias que conserva y revive en cuanto su agenda profesional se lo permite.

María José Meda: La hospedería el Batán se encuentra ubicada en plena sierra de Albarracín. Con casi 20 años de experiencia revalida en 2018 la única Estrella Michelin de la provincia. María José, chef del restaurante, combina a la perfección la pasión por la cocina y el territorio, aportando matices de ambos que hacen único su trabajo.

Ricardo Lop: Aceros Hispania es la tienda online de Ricardo Lop. Desde Castelserás su tienda distribuye productos a todos los rincones del planeta. Ricardo Lop representa el futuro de la provincia en su lucha por la despoblación, apostando por la tecnología como medio. Es un apasionado de la provincia y nos la propone como el escenario ideal.

Rosa López: Turolense de corazón, Rosa es la directora de la Fundación Amantes de Teruel. El enclave de los Amantes, propone a Turolenses y visitantes una agenda de actividades que contribuyen a dinamizar la vida cultural y turística de la ciudad. Desde su posición valora el trabajo vertebrador de Aragón Tv y se postula como espectadora incondicional.

La campaña ‘¡Aquí, contigo!’, que ya se dio a conocer en Huesca, llevará también a Zaragoza próximamente su mensaje de proximidad y de compromiso con los aragoneses.