Aragón TV y Aragón Radio lanzan la campaña #Siempre8M

La radiotelevisión aragonesa recoge testimonios en los más diversos ámbitos para abordar las dificultades que todavía deben superar por cuestión de género y lanza el canal ‘Siempre 8 M’ para visibilizar iniciativas que inciden en el cambio social

Pulsa para ampliar

Aragón Radio y Aragón TV ponen en marcha a partir de este martes 9 de marzo la campaña #Siempre8M. Con esta iniciativa la radiotelevisión aragonesa quiere poner de manifiesto su compromiso con la igualdad real entre hombres y mujeres, y la necesidad de luchar por ese objetivo todos los días del año.

Durante toda la semana las pantallas y redes sociales de la cadena utilizarán la etiqueta #Siempre8M para reunir todo el contenido generado en el marco de esta iniciativa.

En sus programas e informativos, la cadena recogerá testimonios en los más diversos ámbitos para abordar las dificultades que todavía deben superar por cuestión de género. Además, mostrará durante toda la semana como es el día a día en sus instalaciones, donde existe paridad entre hombres y mujeres, y una amplia mayoría femenina en numerosas áreas y responsabilidades.

La web de la CARTV ha abierto el canal ‘Siempre 8M’ con las diferentes iniciativas de Aragón TV y Aragón Radio como motores del cambio social. Ofrece una selección de contenidos en los que se da visibilidad al papel de las mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad, desde la investigación, al activismo social, la cultura o el cine.

Este canal alojará un nuevo podcast de Aragón Radio ‘Reinas, damas y señoras. Mujeres en la Casa Real de Aragón’ en el que a lo largo de 10 capítulos se rastrea la presencia documental de las hijas, hermanas, madres, esposas y amantes de reyes aragoneses. La historiadora Anabel Lapeña ha realizado una importante búsqueda documental en las fuentes originales, que podrán escucharse a través de locuciones dramatizadas y con ambientación. A través de estos textos y se explicación histórica, la serie pretende visibilizar a estas mujeres ocultas en la casa real de Aragón.

El canal ‘Siempre 8M’ destaca en otro de sus apartados que también desde el entretenimiento es posible incidir en el cambio social. Por eso, Aragón TV ha programado un ciclo de cine con una selección de películas que ofrecen miradas positivas sobre la mujer, con historias de mujeres que rompen con roles establecidos. Aragón Radio ofrece contenidos con la evolución de la imagen de la mujer en la cultura popular.

Los usuarios de internet podrán conocer el trabajo de los numerosos equipos que dentro de la cadena están liderados por mujeres, desde la edición y presentación de los informativos de mayor audiencia a la realización de programas de televisión y radio, la dirección de diferentes departamentos o la ejecución de todo tipo de funciones creativas, técnicas o administrativas.

Además, la CARTV participa un año más en la convocatoria del Concurso ‘A favor de la igualdad de género’ impulsado por el Observatorio de Igualdad de la Universidad de Zaragoza y el Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón. El objetivo es concienciar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general de la importancia de la corresponsabilidad y la igualdad de género. El spot ganador se emitirá en Aragón TV y Aragón Radio.