Publicidad

Aragón TV obtiene su mejor resultado en el mes de junio de los últimos seis años

Con una cuota de pantalla de 10,2% la autonómica aragonesa se mantiene en la tercera plaza, tanto el en ranking de cadenas nacionales como en el ámbito de las cadenas autonómicas

Aragón TV anota en el mes de junio una cuota de 10,2% superando en 1,7 puntos el dato obtenido en 2020, y es el mejor dato de ese mes en los últimos seis años.

Por tercer mes consecutivo, la autonómica aragonesa es la tercera opción en su ámbito, por delante de cadenas generalistas como La1, Cuatro o La Sexta. En el ámbito de cadenas autonómicas se mantiene en el tercer puesto, a tan solo una décima por detrás de ETB2. De esta manera, Aragón TV es la cadena autonómica que más crece en el mes de junio respecto al dato del año anterior (8,5%) mejorando su cuota en 1,7 puntos.

Los informativos de Aragón TV se mantienen un mes más como la opción principal de los aragoneses para estar informados. El informativo ‘Aragón Noticias 1’ obtiene una media de 84.000 espectadores y una cuota media de pantalla durante el mes de junio de 29,8%. La emisión más vista fue la emitida el miércoles 9, con 33,2% y 107.000 espectadores.

Un mes más Aragón TV lidera la franja de sobremesa, con una cuota media de 17,2%, mejorando en tres décimas el dato en la misma franja del mes de mayo (16,9%) y en 2,4 puntos el dato de la misma franjan en 2020 (14,8%). La mañana es la segunda franja con mejor dato en el mes (10,2%) seguida del prime time (8,9%).

Además de los informativos, los programas de producción propia también merecen una mención especial.

‘Atrápame si puedes’, el concurso diario, obtiene un excelente 21,8% de cuota media de pantalla y los 42.000 espectadores. ‘El campo es nuestro’, en sus emisiones de lunes a viernes, alcanza el 14,3% de cuota media y los 50.000 espectadores. ‘Oregón TV’, en sus cinco emisiones durante el mes de junio, obtuvo una cuota media de 13,8% y 51.000 espectadores, manteniéndose un mes más como una de las preferencias de nuestra audiencia.

Chino chano’, otro de los clásicos de la  cadena, obtuvo una cuota media de 15,1% y 54.000 espectadores durante el pasado mes. ‘El legado invisible’, una de las apuestas más novedosas de la cadena, obtuvo una cuota media de 10,3% durante el mes de junio y 35.000 espectadores de media. Por su parte, ‘Un lugar para quedarme’, un programa plenamente asentado en nuestra parrilla, alcanzó los 43.000 espectadores de media y una cuota de pantalla de 10,1%, y ‘Unidad móvil’ se mantuvo en una cuota de 10,1% y los 41.000 espectadores de media.

Además, el cine del oeste vuelve a ser un mes más, una de las opciones destacadas en la parrilla. Con una cuota media de 12,9% y 41.000 espectadores.
Caben destacar títulos como El hombre de Laramie, que en su emisión el día cuatro obtuvo una cuota de 15,3% y 55.000 espectadores, siendo la ficción más vista en el mes en la cadena. El cine del oeste sobresale por encima de la media de la ficción emitida por la cadena, que incluyó todo tipo de series y películas durante el mes de junio, y que obtuvieron una media de 8% de cuota de pantalla y los 19.000 espectadores.