Publicidad

Aragón TV logra el mejor mes de julio de los últimos cinco años

La televisión aragonesa ha terminado julio con un 8,9% de share, seis décimas más que en julio de 2019 y siendo la tercera cadena más vista en Aragón.

Aragón TV continúa liderando la franja de sobremesa y logra la mejor cuota de pantalla en informativos (21,1%) dentro de su ámbito

Pulsa para ampliar

Aragón TV cierra el mes de julio con un 8,9% de cuota de pantalla, el mejor resultado en este mes desde 2015 y seis décimas por encima de 2019. Es la tercera cadena con mayor cuota de pantalla en Aragón en el mes de julio, por delante de La1,  La Sexta y  Cuatro. La aragonesa consigue alzarse hasta la segunda plaza el lunes 27(10,7%), que empata con Telecinco. En el entorno autonómico la televisión aragonesa ocupa la cuarta plaza, después de tres cadenas históricas, TV3 (12,9%), ETB2 (10,3%) y TVG (10,0%). El miércoles 23 de julio consigue subir a lo más alto del pódium FORTA al alcanzar su mejor registro del mes con un 12,1% de share.

Aragón TV sigue siendo líder en la franja de sobremesa, con un 15,8% de share, mejora en un punto la media en esta franja respecto al mes de junio y se posiciona por delante de todas las cadenas generalistas. En el prime time es cuarta opción con una cuota de pantalla del 8,7%. El lunes, con la emisión habitual de las producciones propias Objetivo y Aragoneses por el mundo en prime time, se convierte en el día de mayor audiencia con un 10,0% de media en el mes.

La oferta informativa de Aragón TV sigue siendo la primera opción de los aragoneses con un promedio del 21,1% de share en todas sus ediciones. Aragón Noticias 1 (27,0%) es el informativo del mediodía líder en Aragón con 74.000 espectadores de media, registra además, el mejor dato entre sus homólogos autonómicos y es lo más visto del día en Aragón veintiuna jornadas del mes. Aragón Noticias 2 (14,1%) solo es superado en su franja de emisión, por una cadena de entre todas las que operan en el ámbito aragonés.

Los programas de corte informativo o que vertebran territorio son los más seguidos en el mes de julio. Territorio vivo (15,4%) se sitúa a la cabeza de los programas más vistos, al margen de las ediciones informativas, sus ocho entregas son seguidas por 48.000 espectadores de media. Le siguen Tempero (13,7%) en la sobremesa de los sábados y Chino chano (12,4%) en la de los domingos, con 43.000 y 41.000 seguidores respectivamente. Entre los programas de la sobremesa del fin de semana destaca en el prime time, Un lugar para quedarme (11,6%) con 42.000 espectadores la noche de los miércoles. Otras producciones destacadas en la franja de noche son Aragoneses por el mundo (9,9%) con 36.000, Objetivo (9,5%) con 35.000 y Oregón TV (12,2%) con 33.000 espectadores de media en el mes.

El gran estreno del mes de julio en Aragón TV es De propio (9,4%), un programa que descubre los tesoros que alberga la Comunidad, en todas sus vertientes, naturaleza, patrimonio artístico, gastronomía, turismo de aventuras, etc. Este espacio promedia en el prime time de los domingos 33.000 espectadores, consiguiendo situarse entre los programas más vistos del mes.

En el capítulo de ficción, cabe destacar El paraíso de las señoras (9,5%) que alcanza el día de su estreno, miércoles 22, un 10,4% de cuota de pantalla, sus siete capítulos emitidos en el mes de julio congregan de media cada tarde de lunes a viernes de 28.000 espectadores. En el prime time de la cadena, destaca otra serie, la producción española Merlí (7,1%) que consigue enganchar a 26.000 aragoneses cada jueves por la noche. Entre las películas el western Un dólar agujereado (16,1%) ostenta lo más alto del pódium en este ranking, al reunir a 54.0000 espectadores la sobremesa del jueves 23. Entre las citas del prime time destaca Bienvenidos a Villa Capri con 24.000 seguidores el sábado 25.

Un mes más, una edición informativa ocupa lo más alto del pódium entre las emisiones del mes, la entrega del miércoles 15 de Aragón Noticias 1 (29,9%) ante el liderazgo de nuevo de Aragón en el número de contagios de Coronavirus en España, despierta el interés de casi 100.000 espectadores.

A lo largo del mes 1.014.000 espectadores han contactado con Aragón TV. El 79,8% de los aragoneses que han consumido televisión, han visto en el algún momento su cadena autonómica. A diario el volumen de contactos ha sido de 355.000 individuos.

Galería fotográfica