Publicidad

Aragón TV lidera los informativos y se mantiene como la segunda mejor cadena autonómica

La autonómica aragonesa cerró enero con una cuota de pantalla del 9,6%. La sobremesa y el prime time son las franjas de mejor rendimiento.
Equipo de Aragón noticias 1
Los informativos de Aragón TV mantienen su liderazgo. De lunes a viernes los informativos de la televisión aragonesa han sido los más seguidos entre las cadenas autonómicas, Aragón Noticias 1 con un 26,1% empata en la primera posición con los informativos de la catalana TV3, mientras que Aragón Noticias 2, adelanta al resto de cadenas al alcanzar una cuota media de pantalla del 19,1%.

Además, Aragón TV ha cerrado el último mes con un 9,6% de cuota media de pantalla lo que le permite conservar la segunda posición entre las televisiones autonómicas por detrás de TV3 y empatando con TVG.

La emisión más vista de Aragón TV en el mes de enero fue la edición de Aragón Noticias 2 del martes día 5, tras la retransmisión de la Cabalgata de Reyes. El informativo ofrecido en una de las noches más especiales del año, fue seguido por más de 126.000 espectadores, y tuvo entre sus protagonistas a los más pequeños de la casa, ilusionados por esa noche tan mágica.

Al margen de los informativos, destacó la emisión de Oregón televisión del último sábado del mes, que convocó a 104.000 espectadores. También sobresalió Unidad móvil el viernes 22, en esta ocasión el programa se centró en la labor de los distintos profesionales que acuden los primeros ante una emergencia (bomberos, policía, cerrajeros...), Los primeros en llegar fue su título, y reclamó la atención de más de 80.000 individuos.

La retransmisión de la Cabalgata de Reyes interesó al 20,6% de la audiencia la tarde del 5. Y entre los programas de entretenimiento más vistos un mes más sobresalió Oregón TV, que reunió cada sábado al 18,0% de la audiencia.

Precisamente Oregón TV (18%) contribuye a hacer de las noches de los sábados las más rentables de la cadena aragonesa, sumado al éxito de las comedias (Bienvenidos al Sur 12,9%, Mejor otro día 12,7%, Niños grandes 12,1%,) que Aragón TV ofrece tras el programa de humor. Detrás se colocan las noches de los jueves, en las que Aragón TV ha ofrecido con éxito miniseries como La bella Otero (12,3%) u Hotel Almirante (10,2%).

La noche de los domingos cuenta con La báscula, otro de los programas con audiencias por encima de la media de la cadena. A lo largo del mes dos de sus emisiones han superado el 12% de cuota de pantalla.

Entre las películas más vistas destaca una comedia negra, Mejor otro día que la noche del sábado 2 congregó 68.000 espectadores. La película con mayor rendimiento del mes fue el western Cometieron dos errores que el viernes 15 consiguió un 14,2% de share.

Entre los días más rentables del mes destaca el miércoles 27 (11,2%). Aragón TV ofreció ese día una programación especial con motivo del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto. El documental La encrucijada de Ángel Sanz Briz, sobre la labor del diplomático aragonés que salvó la vida de más de 5.500 judíos húngaros durante la II Guerra Mundial, la película El pianista del director Roman Polanski y el documental Adiós a la vida, sobre los españoles que estuvieron recluidos en campos de concentración nazis, estrenaron las noches temáticas de la cadena aragonesa.

A lo largo del mes 1.076.000 aragoneses visitaron el canal. El 84,1% de la población televisiva se ha asomado en algún momento a la autonómica y a diario el volumen de contactos ha sido de 455.000 personas.