Publicidad

Aragón TV lidera los domingos y logra el mejor agosto de los últimos seis años

Los informativos de la cadena son los más vistos en Aragón. Además, la televisión aragonesa encadena 18 meses consecutivos siendo líder de la sobremesa y es la que más crece en la franja de tarde

Pulsa para ampliar

Aragón TV cierra agosto con un 10,3% de cuota de pantalla, lo que supone el mejor registro para este mes de los últimos seis años, con una mejora de un punto respecto al año anterior. La cadena aragonesa escala en agosto hasta la segunda plaza del pódium autonómico, aventajando en 1,2 puntos a la tercera clasificada, la gallega TVG.

La cadena autonómica es líder durante los cinco domingos de agosto, que promedian un magnífico 11,0% de cuota de pantalla. Es el mejor dato de la cadena en este día desde octubre de 2015. El programa musical 5 jotas (11,1%), el protagonista de la jornada, es el espacio con mayor audiencia acumulada y el más seguido en prime time.

Además, Aragón TV ha sido líder entre las cadenas autonómicas en cuatro jornadas, los domingos 15, 22 y 29 de agosto, y el sábado 28.

Un mes más, es la cadena más vista en la franja de sobremesa con un share del 16,5%, y es la cadena que más crece en la franja de tarde, al anotar 2,5 puntos más de cuota de pantalla que en agosto de 2020.

En la franja de sobremesa, además del informativo sobresale El campo es nuestro (15,0%) que con 45.000 seguidores de media es el programa no informativo más visto de la cadena. Brilla con luz propia el western, la doble sesión de cine del oeste promedia 33.000 espectadores y un 12,2% de share. Además de ofrecer cine, Aragón TV dedica buena parte de la programación de su tarde a acercar la actualidad de la comunidad con los programas de producción propia Esta es mi tierra y Aragón en abierto, que superan los 50.000 contactos diarios.

A la hora de informarse, la autonómica sigue siendo la primera opción entre el público aragonés. Los informativos de Aragón TV son los más vistos por encima del resto de ofertas informativas, con un 21,1% de cuota de pantalla en el mes de agosto. Aragón Noticias 1 (26,6%), interesa de media cada día a 63.000 aragoneses, es el contenido más visto de la cadena autonómica. Aragón Noticias 2 (15,2%) también está entre lo más seguido en la cadena con 35.000 espectadores de media.

En agosto, lo más visto de la cadena es la edición Aragón noticias 1 del lunes 2, con 85.000 espectadores de media, el 35,3% de la audiencia.

La emisión no informativa más vista del mes, con 60.000 espectadores de media y un 18,3% de share, es el Trofeo Carlos Lapetra: Real Zaragoza-Getafe.  

Entre los programas de producción propia más seguidos también están Oregón lo very best (10,6%), con 35.000 espectadores en el prime time de lunes a jueves; Un lugar para bañarme (9,7%), que supera los 30.000 espectadores de media, casi los mismos que reúnen Chino chano (9,9%) en la sobremesa del fin de semana y AN15 (8,6%) los jueves por la noche.

Pese a no poder dedicar su programación del día 10 a San Lorenzo, Aragón TV rinde homenaje al patrón de la ciudad de Huesca con la redifusión de Danzantes de Huesca 2019 y el estreno del espectáculo Cuando vuelva San Lorenzo dentro del contenedor 5 jotas.

En el mes que tradicionalmente es el de menor consumo televisivo del año, la cadena autonómica ha alcanzado 977.000 contactos. A diario el volumen de contactos ha sido de 310.000 individuos.

Galería fotográfica