Aragón TV, líder gracias a la espectacular audiencia del Gran Premio Aragón de MotoGP
La carrera de MotoGP, emitida por vez primera por Aragón TV, se convierte en la prueba del mundial de mayor cuota de pantalla (29,7% share) de todos los grandes premios disputados en los últimos nueve años
La cadena autonómica bate récords de audiencia en agosto en las retransmisiones de Danzantes de Huesca y Cipotegato de Tarazona
Lunes, 2 d septiembre de 2024.— El rugido de las motos en el Gran premio GoPro Aragón de MotoGP ha impulsado las audiencias de Aragón TV que comienza septiembre en lo más alto del pódium. El domingo, día grande del Mundial de Motociclismo, la televisión autonómica fue la más vista en Aragón y la de mayor cuota de pantalla de las autonómicas.
Durante toda la retransmisión, desde las 9:30 hasta las 15:15 horas, reunió al 24,4% de la audiencia. La carrera de MotoGP, con la victoria de Marc Márquez, rozó el 30% de cuota de pantalla y 108.000 espectadores únicos. Precisamente, la carrera de MotoGP, emitida por vez primera por Aragón TV, se convierte en la prueba del mundial de mayor cuota de pantalla (29,7% share) de todos los grandes premios disputados en los últimos nueve años. El banderazo de salida de la prueba, fue el minuto de oro, al reunir al 40,9% de la audiencia en ese momento.
También despuntaron las audiencias del sábado con la carrera Sprint Tissot, que logra un 16,7% de audiencia y 91.000 espectadores únicos, y se sitúa como la emisión no informativa más vista de agosto.
A estos datos de audiencia en TDT se suman los 40.000 espectadores que siguieron las carreras a través de Internet.
Al éxito del Gran Premio de Aragón de MotoGP, que Aragón TV emitió por vez primera, la televisión autonómica ha completado la oferta deportiva en agosto ofreciendo además los partidos amistosos de pretemporada del Real Zaragoza y la S.D. Huesca, que alcanzan una media de 64.000 espectadores únicos, y de baloncesto del Casademont Zaragoza.
Aragón TV cierra agosto con un 10,4% de cuota de pantalla y en el pódium de las cadenas más vistas y hasta en ocho días ha sido la cadena con mayor cuota de audiencia en Aragón o entre las autonómicas.
El mes de agosto es un mes de récords para la cadena aragonesa, que alcanza el mejor registro en la retransmisión Danzantes de Huesca, con un 21,1% de cuota de pantalla el sábado 10.
La emisión Especial Cipotegato dentro de Aquí y ahora el martes 27 de agosto establece también un nuevo récord de audiencia, al alcanzar un 23,0% de cuota de pantalla. A estos récords, se suma la emisión de Chino chano plan de verano con la Ruta termal de Panticosa, que anota un 13,6% de share y 80.000 espectadores únicos,
La cadena amplía su cobertura de las fiestas de Huesca este mes de agosto, ofreciendo las Vaquillas de las Fiestas de San Lorenzo con un fuerte seguimiento. Promedian un 24,6% de share en sus tres emisiones. El domingo 11, ofrece también Toros desde Huesca, que anota un 15,9% de cuota de pantalla y 96.000 espectadores únicos; y el miércoles 28, Toros desde Tarazona, con 63.000 espectadores únicos. El Concurso de recortadores desde Tarazona del sábado 31 tiene un alcance de 40.000 espectadores únicos.
Los informativos de Aragón ‘TV son un mes más los más vistos en Aragón y el contenido más visto de la cadena.
Entre los programas de producción propia destacan los del prime time, los más seguidos son ¿Por dónde paras? con 93.000 espectadores únicos, Pasados por agua que roza los 80.000 y Chino chano, plan de verano que supera los 60.000.
En el mes de menor consumo televisivo del año, la cadena autonómica alcanza 879.000 contactos, 25.000 más que en el mes de julio. A diario el volumen de contactos ha sido de 267.000 individuos.

Televisión en directo
Radio en directo

