Líderes durante las fiestas del Pilar

La televisión aragonesa ha sido la cadena más vista seis de los nueve días de duración del Pilar 2019 y se sitúa medio punto por encima de la cuota de pantalla de hace un año

La apuesta digital de la CARTV #ContigoenelPilar ha sumado cerca de un millón de visionados de contenidos difundidos en Internet

Aragón TV, líder de audiencia durante las fiestas del Pilar

Aragón TV ha sido líder de audiencia durante seis de los nueve días de Fiestas del Pilar. Con una cuota de pantalla media del 14,9% el nivel de seguimiento de los programas del Pilar 19 se sitúa entre los mejores de los últimos cuatro años.

Con un 13% en lo que va de mes de octubre, Aragón TV aventaja al conjunto de cadenas de ámbito estatal en Aragón y supera en medio punto el dato anual de audiencia acumulada del año pasado en las mismas fechas.

De esos seis liderazgos alcanzados, en tres ocasiones Aragón TV ha logrado además el índice de audiencia más alto del conjunto de televisiones autonómicas, en concreto los días 6, 12 y 13 de octubre.

Los informativos han sido, día tras día, el contenido más visto. La edición de Aragón Noticias 1 del domingo 13 se convirtió en la más seguida de lo que va de año al reunir a 113.000 personas (39,2%).

Todos los especiales de fiestas han despertado el interés de los espectadores y, tanto la Ofrenda de Frutos (29,3% y 55.000 espectadores) como el Rosario de Cristal (24,4% y 90.000 espectadores), se han convertido en los más vistos de los últimos cuatro años.

El Pregón de Fiestas obtuvo una cuota de 30,7% y 85.000 espectadores de media, situándose como el segundo mejor dato de los últimos cuatro años, y superando en 20.000 espectadores al del pasado año.

La Ofrenda de flores del día 12 obtuvo una cuota del 42% y 71.000 espectadores de media. A lo largo de sus seis horas de emisión llegaron a contactar 267.000 espectadores. Por la tarde, la edición especial de Aragón en abierto logró un 36,9% con 77.000 espectadores.

El Fin de Fiestas obtuvo una cuota de 26,3% y 130.000 espectadores.

Un millón de visionados online

La estrategia digital de la CARTV, que ha mostrado los contenidos sobre fiestas generados por Aragón Radio, Aragón TV y Aragón Cultura en una sola plataforma, ha registrado cerca de un millón de visionados a través de Internet.

Cerca de 180.000 visionados corresponden las webs corporativas, tanto en directo como ‘A la carta’, y 720.000 a las reproducciones de videos en los perfiles corporativos de Facebook. A estas cifras se suman las 884.000 impresiones en los perfiles de Twitter y 350.000 en los de Instagram.

La página www.contigoenelpilar.es , en la que quedan a disposición de los usuarios los contenidos de Aragón TV, Aragón Radio y Aragón Cultura relacionados con el Pilar 2019, ha recibido más de 30.000 visitas. El 70% de esos visitantes ha buscado las cámaras 360 grados que por primera vez ha habilitado la cadena en el interior del camarín de la Virgen y en la plaza del Pilar, a los pies de la estructura de la Ofrenda de Flores.

Las redes sociales corporativas de la cadena (Aragón TV, Aragón Radio y Aragón Cultura) han difundido a lo largo de esta semana un total de 1.111 publicaciones y han ganado 2.012 seguidores.

Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información en nuestra política de cookies.
ACEPTAR