Publicidad

Aragón TV, líder desde las 11:00 a las 18:00 horas

La oferta deportiva de la cadena bate récords y el concurso ‘Basura o tesoro’ se convierte en el mejor estreno de la temporada con 154.000 contactos cada domingo  

La televisión aragonesa termina noviembre con una cuota de pantalla del 10,3% y contacta cada día con 371.000 espectadores

Aragón TV es líder de audiencia todos los días desde las 11:00 de la mañana a las 18:00 horas. Todos los programas de esta franja central son los elegidos mayoritariamente por los espectadores: ‘Aquí y Ahora’, ‘Atrápame si puedes’, El campo es nuestro’, el cine del oeste y la serie ‘Unidad de investigación’. Despunta de forma significativa el informativo ‘Aragón Noticias 1’, que sigue logrando la cuota de pantalla más alta para un informativo en España (32,5%) y 83.000 espectadores de media cada día.

La emisión más vista de la cadena en noviembre es, precisamente, el informativo Aragón Noticias 1 del lunes 14 con 105.000 espectadores de media, firma un sobresaliente 40,6% de cuota de pantalla.

La amplia oferta deportiva de Aragón TV ha conseguido el mayor seguimiento histórico. Entre lo más destacado del mes se sitúan los penaltis de la Copa del Rey Juventud Torremolinos-SD Huesca con 101.000 espectadores de media y un 31,9% de share. Precisamente esta retransmisión es la más seguida en la plataforma Aragón Deporte, que anota máximos históricos de audiencia, con más de 140.000 usuarios únicos.

Con una cuota de pantalla del 10,3%, la televisión aragonesa ha llegado en noviembre a 371.000 espectadores cada día. Además, casi un millón de aragoneses han conectado con su televisión autonómica este mes.

El concurso Basura o tesoro, presentado por Iñaki Urrutia, en sus cuatro primeras emisiones se convierte en el mejor estreno de la temporada y es, además, el concurso más seguido del fin de semana con una media de 10,9% de cuota de pantalla y 46.000 espectadores, alcanzando cada domingo a 154.000 aragoneses.

Aragón Radio, entre las tres emisoras más escuchadas en Aragón

Aragón Radio cierra 2022 con datos récord de audiencia. La radio autonómica llega a 96.000 oyentes a lo largo del mes, con una cuota de audiencia de 11,6%, su mejor dato histórico en esta oleada del EGM, que este jueves se ha publicado.

Estos datos sitúan a Aragón Radio entre las tres emisoras más escuchadas en Aragón. Los principales programas de la Radio Autonómica, Despierta Aragón, La buena Vida y en los fines de semana La Cadiera, experimentan importantes crecimientos.

Cada día, 52.000 aragoneses sintonizan con su emisora autonómica con un tiempo medio de escucha que aumenta hasta alcanzar los 162,2 minutos, es decir casi tres horas al día.

En la comparativa con el resto de emisoras autonómicas, Aragón Radio se sitúa tras las de Cataluña, País Vasco y Galicia.

El consumo de radio en Internet ha experimentado también un aumento del 27,4% en los meses coincidentes con esta ola, lo que se traduce en 418.000 podcast, 90.000 más que en el mismo periodo del año anterior. Además, en ese mismo periodo el consumo de Aragón Radio en streaming ha sido de 780.000 sesiones.

Aumentan su audiencia tanto en el EGM como en descargas de podcast programas temáticos como Territorio Trail, De puertas al campo, Abismo e Historia de Aragón.