Aragón TV firma su mejor mes de enero de los últimos siete años al alcanzar el 10,9% de share

Sube a la tercera plaza del pódium en su ámbito y en el ranking de cadenas autonómicas

  Lo más visto del mes en Aragón fueron las ediciones de Aragón noticias 1 de los días 9 y 10 de enero

Pulsa para ampliar

Aragón TV cierra enero con un 10,9% de cuota media de pantalla, cuatro décimas más que diciembre y un punto y medio más que enero de 2020. La cadena autonómica consigue su mejor resultado en el mes de enero desde 2014 y logra reunir cada día a 487.000 espectadores.

La televisión aragonesa sube a la tercera posición en su ámbito, por delante de cadenas generalistas como Telecinco o La Sexta y de todos los canales temáticos. Entre las cadenas autonómicas, Aragón TV también sube a la tercera posición, quedándose a tres décimas de la segunda plaza. La aragonesa lidera tres jornadas en el mes de enero: el fin de semana de la borrasca Filomena —el sábado 9 (13,3%) y el domingo 10 (10,8%)— y el penúltimo día del mes, el sábado 30 (12,6%).

El lunes destaca como el día más rentable de Aragón TV en el mes de enero, con un 12,3% de cuota media. La secuencia de producción propia compuesta por los reportajes informativos de Objetivo y el programa Aragoneses por el mundo, es una apuesta consolidada que sigue teniendo gran aceptación entre el público aragonés.

Lo más visto del mes en Aragón son dos emisiones de Aragón Noticias 1. Con la borrasca Filomena como protagonista, la entrega del sábado 9 con 180.000 espectadores se convierte en la edición más vista de la historia de la cadena de este informativo. Al día siguiente, la entrega del 10 de enero, con 173.000 espectadores de media se sitúa inmediatamente después en el ranking histórico de este informativo.  Otras tres ediciones informativas de Aragón TV están en el top 10 de lo más visto en Aragón en el mes. Entre las 10 emisiones más vistas del mes hay cinco informativos de la cadena autonómica, lo que refleja un mes más el liderazgo informativo de la televisión aragonesa.

Los informativos de Aragón TV, son un mes más, líderes en su ámbito, por encima del resto de opciones de la competencia y también registran la mayor cuota de pantalla entre las televisiones autonómicas, con un 25,5% de share. Aragón Noticias 1 con un 34,4% consigue la mayor cuota de pantalla de todos los informativos autonómicos y es el programa más visto de la cadena en el mes con 113.000 espectadores de media.

El programa de humor Oregón TV (19,2%) es el programa no informativo más visto de la televisión aragonesa en el mes de enero, reuniendo de media 103.0000 espectadores la noche de los sábados. Le sigue el clásico de senderismo Chino chano (15,1%) que regresa a la parrilla de la televisión autonómica congregando 72.000 espectadores de media en la sobremesa de los domingos.

Destaca también Un lugar para quedarme (11,8%) con 63.000 espectadores en el prime time de los miércoles. En la sobremesa brillan Territorio vivo (15,0%) con 60.000 espectadores de media y Tempero (11,4%) con  51.000. En la franja de tarde lo hacen Esta es mi tierra (13,1%) que interesa cada día a 48.000 aragoneses y el programa culinario La pera limonera (10,6%) con 45.000 espectadores de media. En la franja de mañana sobresale Atrápame si puedes, que consigue el 18,6% de share y 42.000 espectadores de media.

Aragón tv sigue apostando por la producción propia en el prime time, la noche del martes 26 regresa Aragón es Ohio (10,4%) con su segunda temporada. El programa divulgativo conducido por Andrea Ropero, que recoge toda la información estadística disponible sobre Aragón, reúne de media el día de su estreno 56.000 espectadores. En enero regresa también a la parrilla de la autonómica Escapárate (7,7%), las tres entregas del concurso de decoración promedian 40.000 espectadores en el prime time de los jueves.

Aragón Tv comienza el mes y el año con la tercera entrega del El viaje, el slow tv Transmedia de Aragón TV y Aragón Radio que en esta ocasión se dedicaba al personal sanitario, es el contenido con mayor número de contactos en el día, 274.000 espectadores siguen el programa en algún momento de sus cuatro horas de emisión en televisión, es lo más comentado en redes sociales en Aragón y alcanza el segundo puesto en España.

La película más vista de enero es el western protagonizado por Matt Damon y Penélope Cruz Todos los caballos bellos, que alcanza el 15,7% de cuota de pantalla la tarde del domingo 17, congregando 65.000 espectadores.

Entre las retransmisiones deportivas destaca el encuentro de Fútbol de Copa del Rey Alcorcón-Real Zaragoza emitido en el prime time del martes 5, que consigue un 20,7% de cuota de pantalla reuniendo a 107.000 espectadores.

A lo largo del mes 1.132.000 personas visitaron el canal. El 88,0% de los aragoneses contactan con su cadena autonómica en el mes de enero, Aragón TV tiene un alcance diario de 487.000 personas.

Galería fotográfica