Aragón TV estrena ‘La Mirilla’, un programa en el que las casas más singulares serán las protagonistas

La Mirilla se adentrará en viviendas y casas de turismo rural que sorprenden por su originalidad, su arquitectura o su diseño de interiores. El programa recorrerá Aragón en busca de las historias que esconden los edificios más originales

Aragón TV estrena este miércoles (22:15 horas) ‘La mirilla’, un programa que a lo largo de 40 minutos se adentra cada semana en dos viviendas diferentes: una particular y otra de turismo rural. Este espacio arranca con el objetivo de visibilizar y dar apoyo al sector en un momento especialmente difícil debido a la pandemia y la limitación de movilidad.  

El programa está dirigido y conducido por la periodista Carmen Gil, que cuenta con dos reporteros, Diego Burbano y Ana M. Lacilla, para recorrer las diferentes viviendas. En el primer episodio, el programa visitará la casa-taller en Huesca del artista multidisciplinar y diseñador de interiores Vicente García Plana. Un edificio que habita junto a su mujer, María Fanlo, y sus tres hijos y que fue diseñada para poder conjugar la vida familiar y laboral en el mismo espacio. 

Se trata de una casa de cuatro plantas y estilo industrial que recuerda en su fachada a una fábrica y en la que conviven materiales como el hierro y miles de objetos encontrados. Destacan espacios inusuales como un gran invernadero en el que la luz es la protagonista, el taller del artista o un vagón de tren situado en el jardín.

Y en la comarca de La Jacetania, en Espuéndolas, el programa recorrerá la casa de turismo rural ‘Os Ormos’. Hace quince años que Silvia y Carlos pusieron en marcha este proyecto en los antiguos pajares de la casa familiar de Silvia. Pero ha sido en este último año cuando han decidido ampliarla y dar forma a unos nuevos apartamentos en consonancia con el entorno, utilizando materiales naturales y reutilizando parte del mobiliario de la casa. La casa se rige su interiorismo por el concepto de ‘Wabi-sabi’, un término de estética japonesa basado en la belleza de la imperfección. En sus cuartos de baño destaca además el uso del Tadelakt, una técnica marroquí que consiste en un aplanado a partir de cal mezclada con pigmentos que se pule después con piedras semipreciosas.

El programa cuenta además con espectaculares imágenes obtenidas con drones, cámaras robotizadas y estabilizadores que permiten que el espectador tenga una experiencia inmersiva total en la visita a las casas.

La Mirilla se emite los miércoles, a las 22:15 horas en Aragón TV.

Galería fotográfica