Publicidad

Aragón TV es la cadena que más crece en septiembre y logra su mejor marca (9,9%) en este mes desde 2014

La televisión aragonesa recupera la emisión en directo a mediodía, potencia la información comarcal y refuerza su apuesta por el deporte. Mantiene el liderazgo en la franja de sobremesa y en informativos

Pulsa para ampliar

Aragón TV anota un 9,9% de cuota de pantalla en el último mes, consiguiendo así el mejor resultado de los últimos seis años en un mes de septiembre. Respecto al mes de septiembre del año pasado, Aragón TV mejora en 1,7 puntos, siendo así la cadena que más crece en su ámbito.

Respecto al  mes de agosto, la cadena aragonesa mejora su dato mensual en seis décimas. La televisión autonómica encadena tres meses siendo la tercera cadena más vista en Aragón, por delante de televisiones generalistas como La1 (9,5%), La Sexta (7,2%) o Cuatro (5,4%), en un mes marcado por grandes estrenos en la competencia.

Entre las cadenas autonómicas Aragón Tv sube hasta la segunda plaza del ranking, tan solo por detrás de la catalana TV3 (13,9%) siendo la segunda cadena autonómica que más crece en el balance interanual.

La cadena autonómica mantiene el liderazgo en la franja de sobremesa, por encima del resto de cadenas que operan en su ámbito, con un sobresaliente 16,6% de share de media. La mejora en esta franja se cifra en más de un punto respecto al mes de agosto. En la franja de prime time la televisión aragonesa promedia un formidable 10,1% de cuota de pantalla.

Los informativos autonómicos siguen liderando la oferta informativa en Aragón. La edición Aragón Noticias 1 es la más seguida, por encima de las cadenas generalistas. Aragón Noticias 1 es el contenido más visto de la cadena con 81.000 espectadores de media en sus treinta entregas y además es el informativo autonómico que registra mayor cuota de pantalla, con un share del 30,2% de lunes a domingo. Aragón Noticias 2 con 52.000 individuos de media también se sitúa entre los programas más vistos y en cuanto a rendimiento anota un 16,7% de share. Con un 23,2%, los informativos de la cadena aragonesa ocupan la segunda posición entre sus homólogos autonómicos de FORTA, a tan solo dos décimas de TV3, que promedia un 23,4% de cuota de pantalla en sus ediciones.

Un mes marcado por los estrenos

Como todos los años en el mes de septiembre la autonómica se vuelca con los estrenos y el deporte. La nueva temporada de Aragón TV que comenzó el lunes 7, apostó por más información, actualidad y cercanía.

La cadena aragonesa recupera la emisión en directo en la franja de mañana, con el magacín de actualidad Aquí y ahora presentado por Miriam Sánchez. En la franja de noche propone entretenimiento y cultura con tres nuevos formatos: el concurso Escapárate, que nace con una clara vocación de apoyo al pequeño comercio; el divertido programa de historia presentado por David Botello y Susana Luquin, Esto es otra historia, que ecorre en bici todos los rincones de Aragón; y por último, Abbalancha, que acerca a los espectadores el panorama musical aragonés.

Aragón Tv también amplía las emisiones de Territorio vivo y Tempero. El primero pasa a ser programa diario, y el segundo se emite sábados y domingos. La parrilla de septiembre también abre una nueva ventana los sábados por la mañana para ofrecer más retransmisiones deportivas, sobre todo de deporte femenino.

El estreno Esto es otra historia se cuela como el programa no informativo más visto de la cadena aragonesa en el mes de septiembre. Sus cuatro emisiones consiguen una media del 12,4% de share e interesan a 56.000 aragoneses de media la noche de los martes. Le sigue Oregón tv (15,1%) con 52.000 espectadores la noche de los sábados y Un lugar para quedarme (11,7%) con 51.000 en el prime time de los miércoles.

Territorio vivo es el programa del day time más visto, reúne una media de 51.000 espectadores de lunes a viernes y 2.000 espectadores más se unen los fines de semana.

Al estreno de programas se une el regreso de formatos con nuevos programas como la tercera temporada de  Sin cobertura (9,3%) que en el prime time dominical reúne a 41.000 espectadores de media y el programa de reportajes Objetivo (9,1%) con 40.000 asiduos. El segundo fin de semana del mes Aragón Tv rinde homenaje al recientemente fallecido aragonés ilustre Joaquín Carbonell, emitiendo el concierto Joaquín Carbonell “50 años con la música”.

La clara apuesta por el deporte de la cadena autonómica, se ve reflejada en la emisión de tres encuentros de baloncesto del club aragonés Casademont Zaragoza, dos encuentros amistosos del equipo masculino y la Copa Gobierno de Aragón del equipo femenino. También apuesta por el balonmano con las retransmisiones de la Liga asobal Bidasoa Irún-BM.Huesca y emite el partido de Supercopa Teruel-Almería de voleibol.

El fútbol también es protagonista del mes de septiembre con la emisión de cinco encuentros amistosos, tres del Real Zaragoza, uno de la SD Huesca y el encuentro Ebro-Tarazona. En total son diez las ventanas que abre la cadena aragonesa al deporte en el mes de septiembre.

La edición de Aragón Noticias 1 del miércoles 23, es la emisión más vista de Aragón Tv en el mes de septiembre al registrar 101.000 espectadores de media, con un 40,5% consigue también la mayor cuota de un informativo en el mes de septiembre en el histórico de la cadena.

En el apartado ficción destaca el western Tierras lejanas  (14,9%) el miércoles 9 como la película más seguida con 48.000 espectadores de media. Entre las cintas emitidas en prime time sobresale Fuera de carta (12,1%) del director aragonés Nacho García Velilla con 45.000 espectadores. Se despide la serie Merlí con la emisión de los cuatro últimos capítulos de su tercera y última temporada que promedian 38.000 seguidores y un 9,6% de share. En su compromiso con el cine aragonés, la cadena autonómica ofrece el viernes 25 la gala de los Premios Simón del cine aragonés.

A lo largo del mes 1.021.000 aragoneses contactan con su televisión autonómica, 74.000 más que en septiembre de 2019. El 80,3% de los consumidores de televisión en Aragón han pasado por la cadena autonómica. A diario el volumen de contactos ha sido de 384.000 personas.

Galería fotográfica