Publicidad

Aragón TV emite este miércoles la gala de los Premios Simón del Cine Aragonés

63 nominados optan a estos premios en 16 categorías. 43 de las nominaciones corresponden a proyectos que han contado con el apoyo de Aragón TV

La gran noche del cine aragonés podrá seguirse a través de Aragón TV y en streaming por Aragón Cultura este miércoles a partir de las 22:50 horas

La Academia del Cine Aragonés despliega su alfombra roja este miércoles en el Teatro Principal de Zaragoza para hacer entrega de los XIV Premios Simón. La gala podrá seguirse a través de Aragón TV y en streaming por Aragón Cultura a partir de las 22:50 horas.

En esta edición optan a los premios un total de 63 candidaturas distribuidas entre largometrajes, cortometrajes, documentales, y profesionales de distintas áreas del sector. 43 de las nominaciones corresponden a obras que han contado con el apoyo de Aragón TV a través de su línea de financiación anticipada de proyectos audiovisuales.

Entre las producciones más destacadas por el número de candidaturas figuran ‘La estrella azul’, de Javier Macipe, que parte como una de las grandes favoritas con nueve nominaciones, entre ellas las de Mejor Largometraje de Ficción, Dirección, Guion, Dirección de Producción, Montaje, Sonido y Vestuario.

También cuenta con nueve nominaciones el documental ‘Bartolomé Bermejo. El despertar de un genio’, de José Manuel Herráiz, entre ellas, las de Mejor Documental, Dirección de Producción, Dirección de Fotografía, Montaje, Maquillaje, Vestuario, Dirección Artística, Sonido y Efectos Visuales.

Con seis nominaciones llega el cortometraje ‘D.I.T’, dirigido por Iván Castell.

En esta XIV edición, el Simón de Honor será para José Antonio Duce,  guionista, cineasta, director de producción y fotógrafo.

Los premios Simón 2025 contarán en esta edición con una nueva categoría, Turismo de Aragón, para reconocer el trabajo de películas o series, rodadas total o parcialmente en la comunidad por productoras nacionales o internacionales. Las nominadas son La abadesa (2024), rodada en Loarre (Huesca); La furia (2025), grabada en Torrevelilla (Teruel); Menudas piezas (2024), que se rodó en Zaragoza capital; y Venom: el último baile (2024), que rodó varias escenas en el impresionante entorno del río Gállego, en Huesca.