Publicidad

Aragón TV crece un punto respecto a marzo del pasado año y logra cuatro décimas más que en febrero

Con un 8,8% de share en marzo, es la cuarta cadena más vista en su ámbito. La cadena aragonesa ocupa la tercera plaza del pódium FORTA.

Los informativos de la autonómica promedian la mejor cuota en Aragón.

Los estrenos protagonizan la parrilla de Aragón TV en marzo.

Pulsa para ampliar

La cadena autonómica sigue mejorando los datos de 2018. El 8,8% de share logrado en el mes de marzo la sitúa en cuarta posición en su ámbito de emisión, tan solo por detrás de las tres grandes cadenas generalistas, y apenas a cinco décimas de la tercera plaza ocupada por La1 de TVE. Este dato mejora en un punto el de marzo de hace un año.

Aragón Tv mantiene la tercera posición en el entorno FORTA, en solitario, con una ventaja de cinco décimas respecto a la cuarta plaza. La aragonesa está entre las cuatro cadenas autonómicas que más crecen respecto al mes anterior, mejorando en cuatro décimas su último registro mensual.

Los informativos ofrecidos por la cadena autonómica siguen siendo los favoritos entre los aragoneses. En su ámbito de emisión, la cuota media de Aragón Noticias 1 y Aragón Noticias 2 alcanza un 19,7% situándose por encima del resto de ofertas informativas. La primera edición, Aragón Noticias 1, no sólo es el contenido televisivo más visto de Aragón Tv en el mes de marzo, con 74.000 espectadores de media, sino que además es el informativo con mayor cuota de pantalla entre sus homólogos autonómicos. Aragón Noticias 2 es el tercer espacio de la cadena autonómica más visto en el mes, con una media de 63.000 individuos. Entre ambos se cuela Oregón Tv (17,5%). El programa estrella de la cadena autonómica es el segundo contenido con mejor rendimiento en el mes de marzo, con más de 73.000 espectadores de media cada sábado.

Entre lo más visto del mes también destacan en el prime time Un lugar para quedarme (10,0%) con 56.000 seguidores de media y Unidad móvil (11,2%) con 55.000, y en la franja de sobremesa Territorio vivo (13,7%) con 50.000 y Tempero (12,8%) con 46.000 fieles cada fin de semana. En la franja de mañana siguen destacando La pera limonera (11,6%) y Atrápame si puedes (13,9%) con cuotas de pantalla muy por encima de la media de la cadena, a ellos se une también Buenos días Aragón (10,1%).

La emisión más vista de Aragón Tv en el mes de marzo fue una vez más, una edición de Aragón Noticias 1, en esta ocasión la del jueves 7, centrada en los preparativos en Aragón la víspera de la huelga por el Día de la Mujer, dicha información fue seguida por 92.000 aragoneses.

Aragón TV se centra en el mes de marzo en renovar su programación. El domingo 3 emite la primera entrega de Nos vemos, un espacio centrado en los espectadores, que da a conocer sus gustos, propuestas y críticas sobre la televisión aragonesa, a la vez que ésta se abre a ellos acercando el trabajo de sus profesionales. El segundo estreno del mes tiene lugar el miércoles 6 con Aragón es Ohio, un programa de actualidad presentado por Andrea Ropero que cada semana da a conocer en profundidad un tema de interés para la Comunidad, a través de datos y encuestas que reflejan su sociedad. El estreno del programa congregó a 55.000 individuos anotando un 10,0% de cuota de pantalla. El mismo día, a continuación, Aragón Tv estrenó Lo tuyo es puro teatro un espacio divulgativo que acerca de un modo distinto, ameno y sencillo, la esencia del teatro, el día de su estrenó el programa interesó a casi 19.000 aragoneses.

Además, Aragón TV celebró en el mes de marzo varios aniversarios, Aragoneses por el mundo cumplió 200 programas en emisión y Chino chano anotó 300, ambos espacios lo celebraron con especiales, el primero con la visita a cinco ciudades: Melbourne, Salónica, Perú, Oxford y Londres, y el segundo con un especial de una hora de duración conducido por los tres presentadores que han pasado por el programa: Joaquín Murillo, Nacho Rubio y Mariano Navascués.

El viernes 8 de marzo Aragón TV se volcó con el Día de la mujer, a través de una programación especial en la que destacó el cine con una temática que invitaba a reflexionar sobre el feminismo, El color púrpura, La sonrisa de Mona Lisa y Las cenizas de Ángela fueron los títulos propuestos por la televisión aragonesa.

Tanto la programación especial del viernes 8 como los espacios estrenados la noche del miércoles, contribuyen a que estas dos jornadas no solo sean las más rentables de la semana con un 9,6% de media, sino también a que consigan el mayor incremento respecto al mes de febrero, 1,2 puntos en ambos casos.

Además la autonómica cierra el mes con dos especiales, la noche del viernes 29 retransmite la Gala del Cine Aragonés: Premios Simón 2019 y la mañana del domingo 31 cubre La revuelta de la España vaciada.

El último día del mes, Aragón TV realiza una cobertura especial de la manifestación convocada en Madrid por las plataformas ciudadanas ‘Teruel Existe’ y ‘Soria Ya’ para reclamar soluciones contra la despoblación con el lema ‘La revuelta de la España vaciada’. 27.000 aragoneses (12,5%) siguen desde sus casas la retransmisión de la televisión aragonesa, que muestra en directo el domingo desde las 12:00 del mediodía la llegada a la capital de los miles de turolenses que viajan en autocares y vehículos particulares, y el arranque de la manifestación.

En el apartado cine, las películas del ciclo de Clint Eastwood de los domingos por la noche, se cuelan entre las más vistas del mes de marzo, en lo más alto del ranking se sitúa la cinta de intriga Poder absoluto (11,3%), con 61.000 espectadores de media el domingo 24.  

A lo largo del mes de marzo 986.000 espectadores han conectado con Aragón Tv. El 77,7% de la población televisiva de Aragón se ha asomado en algún momento a su cadena autonómica, a diario el volumen de contactos ha sido de 395.000 individuos.