Aragón TV crece en 2019 hasta el 8,8% de cuota de pantalla y lidera los Informativos

La televisión aragonesa mejora cuatro décimas con respecto a 2018, el mejor dato en los últimos cuatro años, y sube una plaza entre las cadenas autonómicas, hasta la tercera posición

Los informativos, con una media del 19,1%, mantienen su liderazgo superando en cuatro puntos a los segundos más vistos (Antena 3)

Pulsa para ampliar

Aragón TV ha cerrado 2019 con un crecimiento de cuatro décimas con respecto a 2018 y alcanza una cuota de pantalla de 8,8%, el mejor dato de los últimos cuatro años. Con este dato, la cadena se sitúa como la cuarta más vista en el ámbito aragonés y asciende al tercer en puesto entre las autonómicas de la FORTA, detrás de TV3 (15,05%) y TVG (9,21%).

A lo largo de 2019 contactaron con Aragón TV 1.197.000 espectadores, lo que supone que el 94,4% de los aragoneses conectaron con su cadena autonómica el pasado año.

En el mes de diciembre Aragón TV ha obtenido un 9,2%, mejor dato de los últimos cuatro años, y ha superado en 6 décimas el mismo mes de 2018. La cadena sigue manteniendo el liderazgo en la sobremesa con un 13,9%, y sube en el prime time de todos los días con respecto al mes anterior.

Los informativos de Aragón TV han cerrado el año manteniendo su liderazgo en la comunidad con una media en diciembre del 19,1%, superando en cuatro puntos a la segunda opción (Antena 3). El informativo más visto del año fue la edición de ‘Aragón Noticias 1’ del 13 de octubre con 113.000 espectadores (39,1%).

En este último mes del año destaca la programación especial navideña.Oregón TV’ destacó con sus especiales de Nochebuena y Nochevieja. Este último logró una cuota de pantalla del 24,2% y 105.000 espectadores, situándose entre los diez programas de contenido no informativo más vistos del año. ‘Nos vemos’, que también ofreció dos ediciones especiales, alcanzó el 31 de diciembre una cuota de 19,7% y 88.000 espectadores.

Otros programas de la cadena como ‘Aragoneses por el mundo’, ‘La voz de mi calle’, ‘Vuelta atrás’ y ‘Un lugar para quedarme’ también despuntaron con sus especiales estas navidades.

El deporte ha despuntado también en la programación de diciembre. El partido de fútbol de la Copa del Rey entre Socuéllamos y Real Zaragoza reunió  a 94.000 espectadores con un 21,7% de cuota. Fue la segunda emisión más vista del mes de diciembre tras el Oregón Tv especial de Nochevieja

El encuentro de baloncesto de Champions League entre Zaragoza y New Basket Brindisi, alcanzó los 77.000 espectadores y una cuota de 15,1%.

Las Campanadas para despedir 2019 estuvieron presentadas por Blanca Liso y los actores Luisa Gavasa y Miguel Ángel Tirado, protagonistas de ‘El último show’, la ficción que estrenará Aragón TV en los primeros meses de 2020. Reunieron en torno al reloj de la plaza del Pilar de Zaragoza una audiencia media del 14,6% y 76.000 espectadores. El brindis que realizaron tras las campanadas se convirtió en el ‘minuto de oro’ con una audiencia del 21,1% y 117.000 espectadores.

En cómputo anual, la ficción en Aragón TV ha subido a los 24.000 espectadores de media y 7,6%, dos décimas y mil espectadores más. La película ‘Poder absoluto’, protagonizada y dirigida por Clint Eastwood, fue la más vista del año con un 11,3% y 61.000 espectadores. Dentro del ranking de las más vistas se cuela en tercera posición una coproducción de Aragón TV, ‘Miau’, dirigida por Nacho Estaregui, con 59.000 espectadores (9,4%).

El cine también despuntó en la programación de diciembre. Las películas más vistas del mes fueron ‘La gran evasión’ con 49.000 espectadores (12,4%) y ‘Mañana empieza todo’ con 44.000 espectadores (10,9%). El cine del oeste sigue gozando del interés de los espectadores con una cuota de pantalla media de un 10,5% en diciembre.

Aragón TV estrenó 16 programas distintos durante 2019, fue líder en 8 jornadas a lo largo del año, seis de ellas en las Fiestas del Pilar, Viernes Santo y el 5 de enero. El mes de octubre fue el más destacado con una audiencia media del 10,5%. El mejor día para la cadena fue, un año más, el 12 de octubre con un 25,9% de cuota de pantalla.

La emisión más vista del año fue ‘Aragón Deportes’ del 13 de octubre, con 133.000 espectadores (36,7%). En segunda posición se sitúa el especial Fin de Fiestas del Pilar, con 130.000 espectadores (26,3%). Entre los programas no informativos destaca el Oregón TV del 12 de enero, con 101.000 espectadores.

Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información en nuestra política de cookies.
ACEPTAR