Publicidad

Aragón TV consolida su crecimiento y encadena 17 meses consecutivos como líder de la sobremesa

La cadena registra un 16,5% de share en esta franja compitiendo con las retransmisiones de los JJOO de Tokio.

La televisión aragonesa cierra julio con un 9,8% de share, suma ocho décimas respecto a julio de 2020 y anota el mejor dato de los últimos seis años.

Aragón TV ha cerrado el mes de julio con el mejor resultado desde 2015, al alcanzar el 9,8 % de cuota de pantalla. La mitad de los días del mes ha superado el 10% y ha sido la televisión autonómica más vista varias jornadas. 

La cadena aragonesa encadena 17 meses consecutivos como líder de la sobremesa. En esta franja promedia un 16,5% de share y, un mes más, se posiciona por delante de todas las cadenas generalistas. Aragón TV ha aguantado una fuerte competencia con las retransmisiones de los Juegos Olímpicos de Tokio en varias cadenas.

En datos globales, más de un millón de personas ha conectado en algún momento con la autonómica (1.021.000 espectadores). El 79,3% de los espectadores aragoneses. A diario, el volumen de contactos se sitúa en 342.000 personas.

Un mes más, Aragón TV se coloca por delante de La Sexta y Cuatro y consigue superar en dos ocasiones a Antena 3 y a Telecinco. En el ámbito FORTA la aragonesa ocupa la tercera plaza del pódium, inmediatamente después de dos cadenas históricas como TV3 (12,7%) y ETB2 (10,2%) y por encima de veteranas como TVG (9,6%).

La oferta informativa de la cadena autonómica sigue siendo la primera opción de los aragoneses, con un promedio del 21,2% de share en todas sus ediciones. Aragón Noticias 1 (27,2%) es el informativo del mediodía líder en Aragón con 72.000 espectadores de media. Registra el mejor dato entre sus homólogos autonómicos y es lo más visto del día en Aragón en nueve jornadas.

La apuesta por los contenidos de proximidad de Aragón TV se ha extendido al deporte de manera evidente en el mes de julio con la retransmisión de todo tipo de competiciones deportivas, desde BTT hasta partidos de fútbol de pretemporada, pasando por baloncesto 3x3 y carreras de montaña. El sábado 24 de julio, 125.000 espectadores conectaron en algún momento con la retransmisión especial de la Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets. Los encuentros de fútbol de pretemporada del Real Zaragoza y la S.D. Huesca han rozado los 100.000 contactos, promediando un 13,3% de cuota de pantalla.

En cuanto a otro tipo de contenidos destaca El campo es nuestro (14,9%) con una media de 49.000 espectadores y una fidelidad del 65,3% en sus veintidós entregas. Le sigue Esta es mi tierra: fin de semana (13,6%), que interesa a 45.000 individuos de media y Chino chano que despidió la temporada por todo lo alto con un 15,1% de share y 49.000 espectadores de media con el Sendero del Escuriza. En el prime time 5 jotas y Un lugar para bañarme superan los 100.000 contactos de media.

En el capítulo de ficción, cabe destacar los buenos datos de la doble sesión de cine del oeste de lunes a viernes. Las 40 películas emitidas han promediado en julio un 11,5% de share con 34.000 espectadores de media. El largometraje más visto del mes ha sido Brigada de mujeres (17,0%) que interesó a 54.000 espectadores de media.