Publicidad

Aragón Tv consigue una cuota de 8,5%, su mejor dato en el mes de junio de los últimos cuatro años

Los informativos mantienen su liderazgo destacado en un mes en el que la cadena aragonesa despuntó con los especiales dedicados a la constitución de los Ayuntamientos (12%) y a la Quebrantahuesos

Pulsa para ampliar

Aragón TV ha cerrado el último mes con un 8,5% de cuota de pantalla, lo que supone su mejor registro en el mes de junio en los últimos cuatro años, y un incremento de siete décimas respecto a los datos del mes de junio en 2018.

Con estos datos la cadena autonómica ocupa la cuarta posición en el mercado aragonés en el mes de junio, superando a cadenas nacionales generalistas como La Sexta o Cuatro. En el ámbito autonómico Aragón Tv ocupa la tercera plaza, por detrás de TV3 y TVG.

Los informativos de Aragón TV siguen liderando la oferta informativa en la comunidad. Aragón Noticias 1 es el contenido más visto de la cadena con una cuota media de más del 24% en sus emisiones de lunes a viernes, con más de 66.000 espectadores de media, y superando el 25% de media en el fin de semana.

El AN1 del día 3 superó una cuota de 28% y más de 86.000 espectadores, lo que sitúa a esta emisión como la más vista de toda la cadena durante el mes de junio. El último día del mes, el domingo 30, el AN1 obtuvo una más que destacada cuota de más del 31% y 72.000 espectadores. Situándose entre los informativos más vistos del mes en la cadena.

El especial informativo emitido la mañana del sábado 15 de junio, con motivo de la constitución de los Ayuntamientos, obtuvo una cuota del 12% y alrededor de 18.000 espectadores en su franja de emisión, siendo la opción preferida por los aragoneses para seguir este evento.

Entre los informativos de las distintas cadenas autonómicas que conforman FORTA el AN1 de Aragón TV, con un 24,5% de cuota media durante el mes de junio, ocupa la primera posición, superando en más de un punto a los informativos de TV3, su inmediato seguidor.

Estas altas audiencias de los informativos propician que la televisión aragonesa mantenga el liderazgo en la franja de sobremesa de lunes a viernes, por encima del resto de cadenas, con un más que destacable 14,6% de share de media, un punto por encima de su inmediato perseguidor en esa franja, La Sexta.

Dentro de las emisiones de Aragón Tv durante el pasado mes de junio cabe destacar la cita anual con la Quebrantahuesos, una de las pruebas cicloturistas más duras y reconocidas del calendario mundial. Este año obtuvo un destacable 6,9% de share y más de 10.000 espectadores en su emisión en la mañana del sábado 22, superando en más de punto y medio y 2.000 espectadores la retransmisión del pasado año.

En el ranking de las emisiones más vistas durante el mes de junio, sin contar los informativos, aparece en los primeros puestos la entrega de Un lugar para quedarme emitida el día cinco, con una cuota de 12,5% y más de 61.000 espectadores. El programa muestra una clara progresión ascendente desde su estreno a comienzos de año y alcanzó una media de 9,9% de cuota durante el pasado mes de junio.

Destacan también los datos obtenidos por Territorio Vivo, que durante el mes de junio obtiene una cuota de media de 14,5% y 47.000 espectadores. La entrega del domingo 30 llegó a alcanzar una cuota del 19% y 61.000 espectadores.

El programa de humor Oregón Tv se mantiene como una de las opciones preferidas por la audiencia y llega a alcanzar una cuota de 16,8% y 53.000 espectadores en su emisión del día ocho.

Vuelta Atrás, el repaso semanal en imágenes a la historia de la comunidad, se asienta en la noche de los domingos y durante el mes de junio consigue una cuota media de 9,8% y 42.000 espectadores.

Unidad móvil destaca la noche de los viernes con una cuota media del 10,1% (38.000 espectadores) y el programa senderista ‘Chino chano’ logra una cuota media del 10,3% (36.000 espectadores).