Publicidad

Aragón TV consigue su mejor resultado histórico en el mes de julio con un 10,9% de share

1.089.000 espectadores contactaron en algún momento con la cadena, el 86,2% de los aragoneses
Fachada

Aragón TV ha cerrado el mes de julio con un 10,9% de share, seis décimas por encima del mes de julio de 2011 (10,3%) y se convierte en el mejor registro histórico de la cadena para este mes del año. Son ya 18 meses consecutivos los que la autonómica aragonesa se supera en los datos de audiencia, obteniendo sus mejores marcas históricas mensuales.

Aragón TV suma más de 1.000 nuevos seguidores con respecto a julio de 2011. Más de 430.000 aragoneses han contactado diariamente con la emisora durante el mes de julio y más de un millón de espectadores (1.089.000) han buscando en algún momento los contenidos del canal autonómico, lo que supone el 86,2% de los aragoneses. Es la cadena líder entre los hombres (13,1%) y la segunda cadena más vista entre los mayores de 64 años (18,2%) y en las localidades de tamaño medio de entre 10.000 y 50.000 habitantes (12,0%).

Dentro del grupo FORTA, la autonómica aragonesa ha sido, junto con TV3 y TVG, la cadena que mejor ha sabido hacer frente a un mes con eventos como la Final de la Eurocopa (España-Italia), el Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania y de Hungría, los San Fermines y el arranque de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La autonómica mejora su rendimiento respecto a julio de 2011 entre las 14:00h y las 00:00 horas, destacando su mayor crecimiento entre las bandas de mayor consumo de televisión en la sobremesa (+1,2 puntos) y prime time (+1,4), Aragón TV mejora su rendimiento en cinco de los siete días de la semana, destacando los jueves (11,8%), donde la cadena mejora en +3,2 puntos sus resultados respecto a julio del año pasado, los viernes (11,9%) y los miércoles (11,0%).

La información volvió a coronar el ranking de programas del mes. El Tiempo (24,6%), Aragón Deportes (25,7%) y Aragón Noticias 1 (27,9%) fueron lo más visto del mes. Destacaron, además, los programas de la noche del jueves La repera y ¡Bien dicho! Ambos espacios cerraron el mes batiendo sus propios récords de audiencia. La Repera, con el capítulo dedicado a Ayerbe, reunió a más de 100.000 espectadores de media y anotó un 21,0% de share. El programa que le precede en parrilla, ¡Bien dicho!, también registró máximo de cuota de pantalla con un 22,7% el día que se habló de las expresiones relacionadas con el calor. Otro de los programas que se coloca entre los más seguidos es Unidad móvil, que con la entrega titulada Llego a fin de mes logró alcanzar el 21,0% de share y rozó los 80.000 espectadores de media.