Aragón TV consigue su mejor dato, 8,3% de cuota, en el mes de julio de los últimos tres años

La cadena autonómica emitió dos especiales con motivo del debate de Investidura del Gobierno de Aragón, que fueron seguidos por 5.000 y 10.000 espectadores el martes 30 y miércoles 31, respectivamente

Imagen: sala-de-prensa/prensa-cartv-veraneando-estreno-3-.png

Aragón TV obtiene un 8,3% de cuota de pantalla en el mes de julio, mejorando tres décimasrespecto a los datos del mismo mes en 2018.

La cadena autonómica ocupa la cuarta posición en el mercado aragonés, por encima de cadenas nacionales generalistas como La Sexta o Cuatro; en un mes en el que destaca la programación especial derivada de la investidura del presidente del Gobierno de España. En el ámbito autonómico Aragón TV ocupa la tercera plaza, tan solo por detrás de TV3 y TVG.

Los informativos de Aragón TV, en su primera edición, siguen siendo la principal elección de los aragoneses en los fines de semana, con una media de 53.000 espectadores y una cuota del 22%.  El AN1 del día 3 superó una cuota de 27,2% de share y 66.000 espectadores, lo que sitúa a esta emisión como la más vista de toda la cadena durante el mes de julio.

En el ámbito de las distintas cadenas que conforman FORTA, los informativos de Aragón TV ocupan la segunda posición detrás de TV3, con una cuota media de 17,8%.

Dentro de las emisiones de Aragón TV durante el pasado mes de julio cabe destacar el estreno de Veraneando, siendo la incorporación a parrilla mejor recibida por  la audiencia, con una media de 45.000 espectadores y una cuota media de 12,4% en sus cuatro emisiones durante el mes de julio.

El primer programa registró el tercer puesto de los mejores estrenos en lo que va de año, con 49.000 espectadores y una cuota de 13,7%.

Otra de las novedades de Aragón TV ha sido el estreno del talent show para jóvenes, Tres minutos, que en sus tres emisiones durante el mes de julio ha obtenido una media de 8.2%de cuota y 28.000 espectadores. El día de su lanzamiento alcanzó los 38.000 espectadores y una cuota del 10%.

En este mes también ha tenido lugar, el estreno de la nueva temporada Bulevar, que con los más que aceptables 19.000 espectadores de media y una cuota durante este mes del 10,9%, se sitúa por encima de la cuota media de la cadena en el mes de julio.

La programación de este mes, asimismo, estuvo marcada por los diferentes especiales que han dado cobertura a las Fiestas de la Vaquilla del Ángel de Teruel y la prueba deportiva Trail Aneto – Posets.

La Puesta del Pañuelo y la Retirada del Pañuelo, con motivo del comienzo y finalización de las Fiestas de la Vaquilla respectivamente, fueron dos de esos eventos puntuales que retransmitió Aragón TV en este mes.

El primero de ellos, la Puesta del Pañuelo, fue seguido por 31.000espectadores con una cuota del 11,3%, superando en casi un punto la cuota del año pasado.

Aragón TV emitió la ya tradicional Trail Aneto – Posets. Tanto la salida como la llegada del viernes 19 y sábado 20, respectivamente, obtuvieron unos datos muy similares, alrededor de los 8.000 espectadores.

Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información en nuestra política de cookies.
ACEPTAR